Nutrición y Salud

Consejos anti lesiones

Consejos anti lesiones

Iván Medina

Igual de importante que entrenar para correr por la montaña es cuidarse para evitar lesiones que te impidan disfrutar de tu deporte favorito. Te decimos qué hacer para no quedarte fuera de juego.

El papel de los prebióticos en la salud intestinal

El papel de los prebióticos en la salud intestinal

Estephanía Musi Salomé. Miembro del equipo de Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento www.nutricionde.es

¿Sabes qué es la microbiota intestinal?, ¿por qué es importante? y ¿conoces los beneficios de los prebióticos?

Restricción calórica severa en mujeres deportistas ¿Éxito o fracaso?

Restricción calórica severa en mujeres deportistas ¿Éxito o fracaso?

Irene Torres Aguilera del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento www.nutricionde.es

Las que se someten por sí mismas a una restricción calórica severa cuando la exigencia deportiva es muy alta, están poniendo en riesgo su salud, aunque ellas piensen que el objetivo final es el éxito. Todo ello puede acabar generando lo que conocemos como “la triada del deportista”

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Cómo comer en función de la etapa del ciclo menstrual

Irene Torres Aguilera del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento www.nutricionde.es

El entrenamiento de una deportista debe estar adaptado a las etapas del ciclo menstrual. Este punto es fundamental a la hora de establecer las pautas de nutrición ya que, dependiendo de la vía energética que predomine en el ejercicio físico, la alimentación supondrá modificaciones. Esto nos hace platearnos la tarea tan compleja que supone adaptar el entrenamiento y la nutrición de forma personalizada a cada mujer

¿Qué es y cómo cuidar tu suelo pélvico?

¿Qué es y cómo cuidar tu suelo pélvico?

Redacción Trail Run & Francisco José Pérez González CEO de LEIT MOTRIZ (Alicante) y entrenador personal con formación en fisioterapia, rendimiento y salud

Un aspecto muy importante para las mujeres