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Cómo comer para rendir en la montaña

Cómo comer para rendir en la montaña

Ana Madroño

La exigencia del deporte de montaña hace que tengas unas demandas de energía y nutrientes superiores. Descubre cómo comer para alcanzar tu máximo rendimiento.

¿Cómo conservar y manipular los alimentos de manera correcta?

¿Cómo conservar y manipular los alimentos de manera correcta?

STEPH MUSI SALOMÉ DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

Conservar los alimentos y manipularnos de manera adecuada, no sólo nos ayudará a proteger nuestra salud, si no que también mantendrán su calidad nutricional por más tiempo

Un imprescindible de fondo de armario.

Un imprescindible de “fondo de armario”

Laia Díez

Hoy en día somos muchos los que corremos. Intentamos entrenar bien, hacer las cosas como se deben hacer, y uno de los parámetros más importantes es el trabajo complementario y que creo que es uno de los puntos débiles de todo corredor de montaña. Es imprescindible en nuestro entrenamiento y muchas veces olvidado, ya sea por pereza o por desconocimiento. Después de leer este artículo no será ya por desconocimiento, solamente te va a quedar la excusa de la pereza…

¿Cómo no perder el equilibrio en la cuarentena?

¿Cómo no perder el equilibrio en la cuarentena?

STEPH MUSI SALOMÉ DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

Los cambios son una constante en la vida y, queramos o no, nos obligan a salir de la rutina o de nuestra zona de confort. Actualmente estamos viviendo una nueva situación, a la que debemos adaptarnos en todos sentidos, uno importante es la alimentación.

Descanso y estrategias nutricionales

Descanso y estrategias nutricionales

STEPH MUSI SALOMÉ DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

Pautas para la mejora del rendimiento en deportistas

Anemia ferropénica en deportistas y Hierro (PARTE 2)

Anemia ferropénica en deportistas y Hierro (PARTE 2).

IRENE TORRES, NUTRICIONISTA GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

Debemos intentar tomar alimentos ricos en hierro separados de los alimentos que presenten componentes que dificulten su absorción. Hoy en día encontramos gran variedad de suplementos, por lo que es difícil no localizar uno que pueda disminuir dicha sintomatología

Anemia ferropénica en deportistas y hierro

Anemia ferropénica en deportistas y hierro (PARTE 1)

IRENE TORRES, NUTRICIONISTA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

El control hematológico y bioquímico en el atleta, tanto al inicio como en las diferentes etapas de entrenamiento de alta y baja intensidad, es una tarea clave para garantizar una buena temporada

Saltando a la comba

Saltando a la comba

EDUARD BARCELÓ (@barceloeduard), preparador físico especializado en resistencia

Saltar a la comba es algo que habitualmente muchos hacen como calentamiento antes de empezar la rutina de fuerza en el gimnasio. Te activa globalmente de forma muy rápida y te pone a punto para el resto de actividades

Sin motivos no hay motivación. Fotografía Oleg Breslavtsev

Sin motivos no hay motivación

MARÍA MARTÍNEZ, PSICÓLOGA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

La motivación se tiene o no se tiene, pero en realidad se puede entrenar. Es una de las variables psicológicas que tenemos que trabajar para conseguir una mejora del rendimiento

Suplemento multivitamínico diario

Suplemento multivitamínico diario

IRENE TORRES AGUILERA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

¿Es realmente necesario para deportistas de larga distancia?