Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

Quiero SER​ suscriptor
Rutas para estrenarse. Volumen III

Rutas para estrenarse. Volumen III.

JUANJO ALONSO KAPI

El trail running es una actividad ideal para iniciarse en el ambiente outdoor y conocer el apasionante mundo de los deportes de montaña.

Rutas para estrenarse. Volumen II PUERTO DE LA FUENFRÍA

Rutas para estrenarse. Volumen II.

JUANJO ALONSO KAPI

El trail running es una actividad ideal para iniciarse en el ambiente outdoor y conocer el apasionante mundo de los deportes de montaña.

AdobeStock 194165054

Cómo comer en función de la etapa del ciclo menstrual

Irene Torres Aguilera del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento www.nutricionde.es

El entrenamiento de una deportista debe estar adaptado a las etapas del ciclo menstrual. Este punto es fundamental a la hora de establecer las pautas de nutrición ya que, dependiendo de la vía energética que predomine en el ejercicio físico, la alimentación supondrá modificaciones. Esto nos hace platearnos la tarea tan compleja que supone adaptar el entrenamiento y la nutrición de forma personalizada a cada mujer

Rutas para estrenarse. Volumen I. SENDA DE LOS PESCADORES

Rutas para estrenarse. Volumen I

JUANJO ALONSO KAPI

El trail running es una actividad ideal para iniciarse en el ambiente outdoor y conocer el apasionante mundo de los deportes de montaña.

Frutos secos, una fuente de grasa saludable

Frutos secos, una fuente de grasa saludable

Irene Torres Aguilera del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento www.nutricionde.es

La ingesta recomendada es de unos 25-30 g al día. Aunque su valor calórico sea muy elevado, un consumo moderado no se ha asociado con un aumento de peso

El camino inverso: del trail al asfalto

CORREDOR

Cada vez hay más corredores nativos en el trail que quieren debutar en el asfalto después de años de carreras en la montaña. Hablamos con expertos que nos cuentan cómo hacer esta transición correctamente.

¿Qué debemos hacer en caso de deshidratación?. Fotografía Mikael Helsing Desafio Somiedo

¿Qué debemos hacer en caso de deshidratación?

DOCTOR JESÚS ROMÁN, DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGUA Y SALUD

Hay que recuperar a sorbos graduales y no de golpe e ingerir además cantidades moderadas de ciertos alimentos como los frutos secos que pueden ayudar a recuperar sales

Restricción calórica severa en mujeres deportistas ¿Éxito o fracaso?

Restricción calórica severa en mujeres deportistas ¿Éxito o fracaso?

Irene Torres Aguilera del Gabinete Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento www.nutricionde.es

Las que se someten por sí mismas a una restricción calórica severa cuando la exigencia deportiva es muy alta, están poniendo en riesgo su salud, aunque ellas piensen que el objetivo final es el éxito. Todo ello puede acabar generando lo que conocemos como “la triada del deportista”

Cómo comer para rendir en la montaña

Cómo comer para rendir en la montaña

Ana Madroño

La exigencia del deporte de montaña hace que tengas unas demandas de energía y nutrientes superiores. Descubre cómo comer para alcanzar tu máximo rendimiento.