Hoy en día somos muchos los que corremos. Intentamos entrenar bien, hacer las cosas como se deben hacer, y uno de los parámetros más importantes es el trabajo complementario y que creo que es uno de los puntos débiles de todo corredor de montaña. Es imprescindible en nuestro entrenamiento y muchas veces olvidado, ya sea por pereza o por desconocimiento. Después de leer este artículo no será ya por desconocimiento, solamente te va a quedar la excusa de la pereza…
IRENE TORRES, NUTRICIONISTA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es
¿Es el arroz integral mejor que las lentejas? ¿el aguacate tiene grasas saludables y por ello debo consumir uno todos los días? ¿Los dátiles son más saludables que el azúcar de mesa?
En todas las disciplinas deportivas que conozco, es normal llegar a final de temporada muy cansado y algo pasado de vueltas, en el trail es de lo más habitual y, encima, pocas personas respetan los descansos necesarios. Parece que estarse dos o, incluso, tres semanas sin entrenar es un sacrilegio y, por lo contrario, es algo altamente aconsejable y necesario.
El trabajo de fuerza es fundamental para los corredores de trail running, incluyendo, lógicamente, a los mayores de 45 años, ya que ayuda a mejorar la resistencia, la técnica de carrera, la prevención de lesiones y el rendimiento en general