comitium

Cristofer Clemente presenta su calendario 2021

El corredor gomero vuelve a encontrarse con la competición en 2021 y lo hará participando en importantes carreras de ultra distancia del mundo

Cristofer Clemente presenta su calendario 2021 © Laura Ortiz de Zarate Caballero
Cristofer Clemente presenta su calendario 2021 © Laura Ortiz de Zarate Caballero

No ha pasado un año desde que Cristofer Clemente entrara en el quirófano del doctor David López Capapé para que le operara de los dos tendones de Aquiles y el atleta de Salomon ya tiene prevista su vuelta. No hay duda de han sido intensos meses intensos de trabajo y recuperación para que haya podido adelantar su vuelta, como él mismo afirma en un comunicado en su página web

"Vuelvo antes de lo programado, el resultado de todo este tiempo recuperándome y entrenando en mi isla natal, La Gomera, ha dado sus frutos. Por suerte volvemos antes de tiempo, ya que la idea era empezar a finales de año. Vamos asimilando entrenos y viendo la evolución. La verdad es que estoy a un nivel bastante inferior a otras temporadas en estas fechas, pero es lo normal, ya que empecé a trotar en el mes de enero y a poder entrenar bien a finales de febrero. Hay un duro trabajo diario detrás, sigo el proceso de recuperación poco a poco para estar en mi pico de forma, pero tengo ganas de ponerme un dorsal y disfrutar de las oportunidades y paisajes que las carreras nos ofrecen". 

Una vuelta que tiene como distancia reina las ultras, algunas por las que ya ha pasado y otras nuevas carreras por descubrir. Su última prueba fue la Haría Extreme de Lanzarote de 2019, que ganó y que supuso ganar también el circuito Spain Ultra Cup de ese año. Desde entoncés Cristofer no ha podido ponerse un dorsal, aunque es verdad que le vimos el pasado mes de febrero participar en el evento especial que se celebró en la isla de El Hierro, "Asalto al récord". 

A finales de este mes será cuando Cristofer se ponga de nuevo en una línea de salida y lo hará en una carrera de la que tiene un grandísimo recuerdo ya que fue donde consiguió su primer subcampeonato del Mundo, el Trail Sacred Forest, en Italia. 

En junio participará en una gran aventura como es la Trail 100 Andorra-Pyrenees, 125 kilómetros y 8810 metros de desnivel positivo. "Desde que empecé a correr, siempre me ha motivado hacerlo en Andorra y los sueños hay que cumplirlos", comenta el gomero. 

Dos semanas después viajará hasta Lleida para correr los 105 kilómetros de la Val d’Aran by UTMB. Una buena preparación para lo será la cita de agosto, la TDS de UTMB en la catedral del trail running, Chamonix. 

Ya en octubre volverá a Ultra Pirineu, y donde realmente tenía pensada su vuelta tal y como comenta el atleta de Salomon: "Espero que ya que la adelanto sea a la que llegue en el mejor estado de forma".

Y la última carrera, "si el cuerpo lo permite", en la que tiene pensado participar será Transvulcania "Volver a mi segunda casa en la gran prueba de Canarias", apunta el gomero. 

 

 

Calendario de Cristofer Clemente para 2021

  • 23 de mayo: Trail Sacred Forest  50km / 3.000D+
  • 26 de junio: Trail 100 Andorra-Pyrenees 125km / 8810D+
  • 9 de julio: Camins d’Hèr – CDH de Val d’Aran by UTMB 105km / 6.500D+
  • 24 de agosto: TDS de Ultra Trail Mont Blanc 145km / 9100D+
  • 2 de octubre: Ultra Pirineu 100km / 6600D+ 
  • 30 de octubre: Transvulcania 73km / 4259D+ 

 

 

Escucha"La recuperación de Cristofer Clemente" en Spreaker.

Cristofer Clemente en la Maratón del Meridiano 2019. Racephotos

Relacionado

Cristofer Clemente también se suma al ‘Asalto al récord’ de La Maratón del Meridiano

Cristofer Clemente: “Aún no sé cuándo podré correr”. Fotografía Sergio Villalba

Relacionado

Cristofer Clemente: “Aún no sé cuándo podré correr”

Cristofer Clemente: “Correr me llena mucho, más que cuando ingería bebidas azucaradas”. Presentación del documental Otro Cristofer

Relacionado

Cristofer Clemente: “Correr me llena mucho, más que cuando ingería bebidas azucaradas”

Los mejores vídeos