comitium

Cristofer Clemente: “Aún no sé cuándo podré correr”

El corredor gomero pasó por quirófano en julio y ahora le tocan meses de recuperación

Cristofer Clemente: “Aún no sé cuándo podré correr”. Fotografía Sergio Villalba
Cristofer Clemente: “Aún no sé cuándo podré correr”. Fotografía Sergio Villalba

El pasado mes de julio, Cristofer Clemente, tomaba la decisión de parar para ser operado de los tendones de Aquiles. Una decisión difícil, pero que tomó sabiendo que este año no hay competiciones ni citas importantes que se perdería. Cristofer charla con nuestro director, José Antonio De Pablo, sobre su lesión, la recuperación y cómo afronta el futuro: 

 

 

Esta lesión lleva conmigo muchos años, desde la época de árbitro. Durante todo este tiempo he estado corriendo con molestias, que iba tapando con “parches”, y que aunque me permitía entrenar y competir, siempre estaba muy presente. A finales de 2018 paré y tuve una intervención de PRP en la zona, pero me costó arrancar en 2019. Este año después del confinamiento comencé de nuevo a entrenar, pero no fue como esperaba, así que decidí pasar por quirófano de la mano del Doctor David López Capapé quien me dijo que era el momento de hacerlo, ya que por la edad que tengo no debía esperar mucho más”. 

 

 

Más un mes sin poder correr y ahora ya puede subirse a una bici, hacer gimnasio y espera pronto hacer elíptica. De momento no hay fecha para su vuelta a los senderos: “Poco a poco mejor, evolucionando pasito a pasito. Ya he podido coger la bicicleta de carretera con buenas sensaciones y cero molestias. Aún queda tiempo para recorrer los senderos de La Gomera, el Doctor David López Capapé me dirá en la próxima revisión”

Entrevista completa aquí 👇 y recuerda suscribirte para no perderte ningún programa 😉

Escucha"Trail Run" en Spreaker.

SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PODCAST FAVORITA: iVOOX - APPLE PodcastsSPOTIFY

 


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

Los mejores vídeos