comitium

Nace la Trail 100 Andorra-Pyrenees

La prueba se celebra dentro del Andorra Multisport Festival un evento deportivo de aventura único en Europa

Trail 100 Andorra-Pyrenees
Trail 100 Andorra-Pyrenees

Del 24 al 27 de junio Andorra acogerá un nuevo evento de trail running, el Trail 100 Andorra-Pyrenees, con cuatro distancias (125, 55, 25 y 7,5 kilómetros), haciendo que su estreno sea apto para todos los públicos.

La Trail 100 Andorra-Pyrenees forma parte de un ambicioso proyecto deportivo, el Andorra Multisport Festival, que convierte a Andorra en el punto de encuentro de atletas amantes de los deportes de resistencia de todo el mundo en un entorno único donde se unen la espectacularidad y la dureza de paisajes de montaña, sinónimo de aventura.

 

CUATRO DISTANCIAS Y PUNTOS ITRA

Una selección de distancias para todos los niveles, la Trail 100 Andorra-Pyrenees permite a los corredores de montaña poner a prueba sus límites y capacidades mientras exploran la belleza y el rico patrimonio cultural andorrano. Con un abanico de opciones de 7.5km, 25km, 55km y 125km.

Para los amantes y expertos de las distancias ultra la Trail 100 Andorra-Pyrenees ofrece un recorrido de 125km que pondrá a prueba sus límites. Cruzar la meta supondrá conseguir 6 puntos ITRA puntuables para UTMB.A esta distancia se enfrentará Pau Capell, embajador de la prueba, que ha declarado que “la Trail 100 Andorra-Pyrenees es uno de mis objetivos para el 2021, ¡y quiero ganar!”.

En la distancia de 55km los expertos corredores conseguirán 3 puntos ITRA, y 2 puntos en la carrera de 25km. Para aquellos que desean dar el salto a este deporte, la Trail 100 Andorra-Pyrenees ofrece un recorrido de 7,5km.

 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las inscripciones para las cuatro distancias están abiertas en su página web oficial www.trail100andorra.com La organización con el fin de cumplir con las medidas COVID-19 ha limitado el número de dorsales.

 

UN RECORRIDO ÚNICO

Siendo el país donde se unen la aventura y la competición son muchas las pruebas deportivas que han albergado estas impresionantes montañas. Trail 100 Andorra-Pyrenees nace con la voluntad de proponer una carrera pensada por y para corredores de montaña, descubriendo caminos y pasos que jamás han formado parte de ninguna competición.

La cresta del Carroi, considerada la más espectacular del principado será recorrida de noche en la distancia ultra, ofreciendo una especial i única imagen del valle con Andorra La Vella y Escaldes como telón de fondo. Otras singularidades del recorrido son el paso por los cuatro refugios guardados de Andorra o recorrer las calles de la capital, Andorra La Vella, además de subir al techo de Andorra, el Pico del Comapedrosa.

 

El Andorra Multisport Festival ofrece carreras de múltiples disciplinas – trail run, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña y triatlón - en un entorno donde la naturaleza es la gran protagonista. El festival propone 5 eventos deportivos que atraerán a atletas internacionales y nacionales al pequeño país de los Pirineos: el triatlón de invierno, World Triathlon Winter Championships Andorra -se celebró la semana pasada entre el 19 y el 21 de marzo en Naturlandia, el parque de actividades de Sant Julià de Lòria-, una prueba por etapas de bici de carretera, Andorra 21 Ports Pyrenees, una carrera de BTT de las Epic Series, Andorra MTB Classic – Pyrenees, la primera carrera de la marca IRONMAN en el principado, el IRONMAN 70.3 Andorra, y la Trail 100 Andorra-Pyrenees.

 

 

El Grupo Ironman desembarca en Andorra

Relacionado

El Grupo Ironman desembarca en Andorra

Los mejores vídeos