comitium

Cristofer Clemente también se suma al ‘Asalto al récord’ de La Maratón del Meridiano

El corredor gomero vuelve a la isla de El Hierro para participar, junto a otros destacados corredores canarios, en la edición especial de la prueba herreña

Cristofer Clemente en la Maratón del Meridiano 2019. Racephotos
Cristofer Clemente en la Maratón del Meridiano 2019. Racephotos

La primera prueba de trail que corrió Cristofer Clemente fue la distancia de 18 kilómetros de la Maratón del Meridiano en 2011. Desde entonces no ha faltado a su cita con la isla de El Hierro a principios de temporada. Este año, sin embargo, la pandemia ha hecho que la prueba herreña se aplace a 2022. El Ayuntamiento de La Frontera, organizador del evento, junto con Salomon y la aplicación Open Trail Races (OTR), han lanzado ‘Asalto al récord’, una iniciativa atractiva en la que diferentes corredores inaugurarán los recorridos OTR y que correspondiente con las diferentes distancias que completan la Maratón del Meridiano: 9, 18, 27 y 42 kilómetros y el Kilómetro Vertical. Precisamente será ésta última distancia la que realice el corredor gomero el viernes por la mañana. En una jornada en la que de alguna manera se reencontrará con la competición después de más de un año sin colgar un dorsal. En el mes de julio Cristofer pasaba por quirófano para operarse de sus lesiones en los dos tendones. 

Para el de Salomon es una alegría volver a El Hierro: “La Maratón del Meridiano significa mucho para mí, ya que fue la primera vez que participé en una carrera de trail. No podía faltar a esta cita aunque aún sigo en modo recuperación y no podré estar tan competitivo como me gustaría, pero El Hierro es mi segunda casa y quería compartir con todos los herreños esta edición tan especial”

Junto a Cristofer estarán otros corredores canarios que realizarán tanto el Kilómetro Vertical como el resto de distancias, así Álvaro Escuela, vencedor el año pasado de la prueba de 18 kilómetros, inaugurará el circuito en este trazado junto con la también ganadora Estela Guerra. Oliver Santana, el mejor herreño sobre la prueba de 27 kilómetros y la ganadora en 2020, Elsa Padrón, serán los encargados de realizar por primera vez el recorrido de OTR en esta distancia. 

Otros que no se perderán la cita serán los integrantes de uno de los clubes canarios más importantes, el club herreño In Corpore Sano y varios de sus integrantes realizarán algunas de las distancias. Desde la directiva del club comentan que es un honor compartir con destacados corredores nacionales e internacionales la puesta en marcha de los circuitos OTR: “El Club ICS se suma con mucho gusto a esta iniciativa de la Maratón del Meridiano y nuestro apoyo no se quedará únicamente en la colaboración puntual durante estos próximos días y durante el evento "Asalto al récord" sino que a lo largo de todo el año fomentaremos que nuestros socios participen con su esfuerzo y su ilusión en cada una de las distancias y recorridos”.

El programa completo de la Maratón del Meridiano 2021 acoge el sábado como evento principal el ‘Asalto al récord’ de la distancia de 42 kilómetros donde los actuales poseedores del récord, Stian Angermund y Azara García de los Salmones, tendrán que defender sus respectivos registros frente a Aritz Egea y Maude Mathys. 

Gracias a OTR se podrán realizar los recorridos de la Maratón del Meridiano, cuando se desee, durante los 365 días del año, que permitirán recorrer los lugares más emblemáticos de la isla: Reserva de Mencáfete, el Sabinar, Santuario de la Virgen de Los Reyes, Malpaso, Dos Hermanas…

 

Seguimiento en redes sociales

El viernes por la tarde se podrá ver en directo desde las redes sociales de la Maratón del Meridiano un programa previo que contará con algunos de los protagonistas del fin de semana. Igualmente el domingo a partir de las 20:00 hora canaria se emitirá también desde las redes sociales de la Maratón del Meridiano el desenlace con las mejores imágenes del ‘Asalto al récord’. 

 


 

PROMO TR papel mas premium2021

 

La Maratón del Meridiano se aplaza a 2022

Relacionado

La Maratón del Meridiano se aplaza a 2022

a Maratón del Meridiano presenta el reto Asalto al récord

Relacionado

La Maratón del Meridiano presenta el reto Asalto al récord

Stian, el rey del Meridiano

Relacionado

Stian, el rey del Meridiano

Maratón del Meridiano

Relacionado

Los recorridos de la Maratón del Meridiano se podrán disfrutar durante todo el año

Los mejores vídeos