comitium

Los recorridos de la Maratón del Meridiano se podrán disfrutar durante todo el año

Gracias a Open Trail Races desde febrero estarán disponibles los recorridos para disfrutar del entorno herreño cuando se desee

REDACCIÓN TRAIL RUN

Maratón del Meridiano
Maratón del Meridiano

En 2021 viviremos la montaña de otra manera. No tendremos la emoción que nos da la competición el primer fin de semana de febrero, pero sí podemos sentir el calor herreño gracias a la aplicación Open Trail Races (OTR) con la que se podrá disfrutar de los recorridos de la Maratón del Meridiano, cuando se desee, durante los 365 días del año.

Para usar la aplicación OTR hay que registrarse, descargarse el track y realizar las rutas con la ayuda de un dispositivo GPS ya que estas no estarán específicamente balizadas por motivos ecológicos y de respeto al entorno y al medio ambiente. La aplicación permite además realizar competiciones virtuales entre corredores comparando tiempos y clasificaciones para incentivar la participación.

Habrá 5 rutas disponibles que se corresponden con las diferentes distancias del programa que ofrece la Maratón del Meridiano: 9, 18, 27 y 42 kilómetros. Además se incluye también el trazado del kilómetro vertical, la mítica Subida a Jinama, desde la Montaña de Joapira. La intención del Ayuntamiento de La Frontera es ir añadiendo rutas de forma gradual para tener un abanico de distancias, aptas para todos los públicos, que recorran los lugares más emblemáticos del municipio.

Lo que estamos anunciando es un complemento más para nuestra querida Maratón del Meridiano y para poder disfrutar de nuestros senderos y caminos en cualquier momento. Esta actuación, sin duda en este 2021, acercará ese calor herreño a todos los corredores. Pronto seguiremos anunciando cosas”, comenta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González.

Toda la información sobre la versión OTR de la Maratón del Meridiano estará muy pronto disponible en la web oficial de la carrera y en la plataforma de OTR.

La Maratón del Meridiano se aplaza a 2022

Relacionado

La Maratón del Meridiano se aplaza a 2022

Stian, el rey del Meridiano

Relacionado

Stian, el rey del Meridiano

Los mejores vídeos