comitium

La Maratón del Meridiano se aplaza a 2022

La prueba de la isla de El Hierro no se celebrará en 2021 por la incertidumbre de la pandemia

REDACCIÓN TRAIL RUN

La Maratón del Meridiano se aplaza a 2022
La Maratón del Meridiano se aplaza a 2022

La organización de la Maratón del Meridiano, prueba que debería celebrarse el 6 de febrero, acaba de anunciar que cancela su edición de 2021. La situación actual y la previsible a corto plazo hacen difícil que el evento de la Maratón del Meridiano en 2021 pueda desarrollarse con todas las garantías y cumpliendo con tres de sus principios, la seguridad de los participantes y voluntarios, la calidad de la competición y el “calor herreño", señalan en su comunidado. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, comenta que “debido a la situación sanitaria que estamos viviendo y con mucha tristeza, hemos decidido posponer esta edición para el año 2022. Para nosotros la Maratón del Meridiano no es una carrera más, no es venir, correr y marcharse, es ese calor herreño y todo lo que implica, y la situación actual en la que nos encontramos, con la incertidumbre tras las fechas navideñas, hacen difícil llevarla a cabo”. 

 

Sin competición en 2021, la organización está trabajando para que este año se pueda disfrutar de la isla y de cada uno de los puntos míticos del recorrido como El Sabinar, Santuario de la Virgen de Los Reyes o Malpaso. “En las próximas semanas podremos anunciar algunas sorpresas con las que queremos mantener vivo el espíritu y calor herreño para que tanto los corredores que ya nos conocen como para todos aquellos que aún no han vivido nuestro evento se sumen en la próxima edición”, apunta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera. 

El año pasado la Maratón del Meridiano fue una de las pocas pruebas que pudo celebrarse antes de la pandemia. La prueba de El Hierro contó con miles de particpantes y con un ganador indiscutible que repertía triunfo y se hacía con el récord tanto en el kilómetro vertical como en la distancia maratón, Stian Angermund. 

 

La Maratón del Meridiano se suma así a otras pruebas que han decidio cancelar su edición en 2021 y volver el siguiente año como EHUNMILAK. 

Stian, el rey del Meridiano

Relacionado

Stian, el rey del Meridiano

Stian Angermund Vik pulveriza el récord del KV del Meridiano. Fotografía Biel Ráfols

Relacionado

Stian Angermund-Vik pulveriza el récord del KV del Meridiano

Podcast TRAIL RUN #18

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #18

Ya a la venta nuestro número 45 con un Extra Trail en invierno

Relacionado

Ya a la venta nuestro número 45 con un Extra Trail en invierno

Los mejores vídeos