comitium

Janosch Kowalczyk y Azara García de Los Salmones ganadores de la Mozart 100 by UTMB®

Andreu Simón fue segundo, Marta Molist se impuso en la distancia de 75 kilómetros y Alejandro Forcades ganó la media maratón

©BirgitKramer  mozart 100 by UTMB®
©BirgitKramer mozart 100 by UTMB®

La Mozart 100 by UTMB® con sede en Salzburgo, Austria, y uno de los eventos de las UTMB® World Series, se ha celebrado este fin de semana con victoria para el alemán Janosh Kowalczyk en la carrera masculina de 105 kilómetros, y Azara García de Los Salmones en la categoría femenina el sábado 18 de junio.

Tras cruzar la línea de meta en Kapitelplatz, Salzburgo, y completar el espectacular recorrido con variados senderos y más de 5000 metros de desnivel en un día marcado por las altas temperaturas, Kowalczyk (9:36:09) comentó que había estado trabajando para preparar este desafío desde diciembre. “Me he estado preparando para la mozart 100 durante seis meses”, dijo. “Ha sido una carrera muy exigente: el calor lo ha hecho aún más desafiante, así que he dividido la carrera tácticamente para reservarme un poco al principio, porque sabía que los últimos kilómetros iban a ser muy difíciles. Realmente he disfrutado los senderos: ha sido una gran carrera y estoy muy feliz con mi victoria”.

Andreu Simón, que se retiró en la Zegama-Aizkorri, terminó segundo en el podio masculino con un tiempo de 9:44:59. Isaac Salvat hizo top 5 con 10:17:27. 

Azara García de Los Salmones cruzaba la meta con 12:00:28, 45 minutos después lo hacía su rival femenina más cercana, Teresa Nimes (12:46:47).  “Estoy muy feliz por mi victoria”, aseguró. “El día parecía salido de un libro ilustrado. Ha sido una carrera maravillosa, pero también ha sido muy duro. Los últimos 20 kilómetros me exigieron todo, pero las rutas han sido fantásticas y estoy feliz de haber podido dar lo mejor de mí y de haber comenzado aquí en Salzburgo. Esta prueba encaja perfectamente en mi calendario de carreras y me ha demostrado que estoy bien encaminada para el UTMB Mont-Blanc en Chamonix en agosto”, comentó Azara. La cántabra vuelve a la alta competición después de muchos meses de recuperación tras la victoria en Desafio Somiedo y en Mozart 100 by UTMB®. 

 

Otras de las actuaciones más destacadas fue la de Marta Molist, que sumó otra gran victoria a su currículum al ganar la Mozart Ultra de 75 kilómetros, finalizando quinta en la general (8:11:39). “Ha sido una carrera muy difícil, hacía mucho calor”, dijo Molist. “El recorrido ha sido genial y, sobre todo, muy cómodo para los espectadores. Toda mi familia ha podido animarme en muchos puntos a lo largo de la carrera, lo que me ha ayudado mucho.”

La otra gran actuación española fue la del mallorquín Alejandro Forcades que ganó la prueba de media maratón con 1:34:33. Por otro lado, Virginia Pérez Mesonero tuvo que retirarse por problemas estomacales. 

Los resultados de todas las carreras pueden consultarse aquí.

Pisándole los talones a la mozart 100 by UTMB®, las UTMB®, World Series celebra tres eventos el próximo fin de semana: la Western States 100-mile Endurance Run en California, la Trail 100 Andorra by UTMB® y La Sportiva Laverado Ultra Trail by UTMB®, en Cortina d'Ampezzo en Italia.

Como en todos los eventos de UTMB®, World Series, estas carreras otorgan Running Stones a los finishers, lo que ayuda a los atletas a comenzar su andadura para participar en las UTMB®, Mont-Blanc and UTMB®, World Series Finals.

Para los corredores Elite, finalizar entre los tres primeros supone la clasificación automática para las UTMB®, World Series Finals en su respectiva categorí­a de carrera.

 

 

Archivado en:

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Relacionado

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Marta Molist y Aritz Egea se proclaman campeones de España de Ultra Trail Running ©David Gil

Relacionado

Aritz Egea y Marta Molist se proclaman campeones de España de Ultra Trail Running

Azara García entrando en la meta de la MDS © Cano Foto

Relacionado

Azara García de los Salmones regresa con victoria en el EDP DesafiOSOmiedo MDS

Júlia Font entrando en meta ©Twitter RFEA

Relacionado

Andreu Simón y Julia Font Campeones de España de Trail de la RFEA

Andreu Simon IG

Relacionado

Andreu Simón: "El trail sigue siendo diferente"

Los mejores vídeos