comitium

Andreu Simón y Julia Font Campeones de España de Trail de la RFEA

En clubes masculino se impuso el Km Vertical Torrelavega, en clubes femenino lo hizo el Goierri Garaia

Júlia Font entrando en meta ©Twitter RFEA
Júlia Font entrando en meta ©Twitter RFEA

Esta mañana se disputó en Zahara de la Sierra el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Y lo hacía sobre un trazado de unos 39 kilómetros en los que se acumulaba un desnivel positivo de 2.693 metros, con un total de 80 corredores inscritos y un total de 8 clubes que se jugaban también el Campeonato de España de clubes. 

En esta modalidad cabe destacar en clubes masculino la victoria del Km Vertical Torrelavega que se impuso por delante del Zenit Atleet- La Mafia, y el CD Metaesport Riba. Mientras, en la modalidad femenina la victoria era para el Goierri Garaia, segundo era Trops- Cueva de Nerja. 

En cuanto al Campeonato de España de Trail Absoluto, el vencedor fue el corredor del F.C Barcelona Andreu Simón con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 22 segundos. Con una diferencia mínima llegaba a meta Marcos Ramos en segunda posición con 3 horas, 35 minutos y 59 segundos. Cerraba el podio el cántabro Borja Fernández con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 20 segundos. 

"La verdad que estoy muy contento, no me esperaba ganar hoy. Sabía que Marcos llegaba muy bien de forma y muy fuerte, así que he intentado seguirle hasta prácticamente el último kilómetro, donde he podido hacer un cambio en la última subida y he podido dejarlo atrás", nos ha comentado Andreu Simón, que por segunda vez se hace con el título nacional, ganado por primera vez en octubre de 2020 cuando se celebró en la isla de La Palma. 

"Tengo que continuar entrenando para ganar sobre todo volumen, ya que noto que es lo que más me falta -hoy llegaba muy verde en kilómetros-, pero es un buen inicio de temporada", añade Andreu. 

 

 

En categoría femenina la victoria era para Julia Font con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 55 segundos dominando la prueba de principio a fin. Segunda en meta fue Virginia Pérez Mesonero con un tiempo de 4 horas 34 minutos 26 segundos. Cerró el podio Moana Lillly con un tiempo de 4 horas 39 minutos 54 segundos. 

“Las sensaciones han sido muy buenas, he disfrutado muchísimo he estado una semana en Zahara para poder reconocer el circuito y eso me ha ayudado mucho a gestionar el esfuerzo en una carrera tan larga. Y bien, marcando mi ritmo en todo momento, esa era mi estrategia a seguir”, “Era un circuito muy duro y muy técnico, a mi me gustan los circuitos así pero se hacen muy duros a nivel muscular”, ”Este era un objetivo fijado junto mi entrenador, era la medalla que me faltaba y estoy muy contenta con el resultado obtenido hoy” sentencia la reciente Campeona de España de Trail Julia Font.

Clasificaciones: http://www.resultadosrfea.es/Resultados1/C73.0025.html

Andreu Simon IG

Relacionado

Andreu Simón: "El trail sigue siendo diferente"

Jùlia Font.  Fotografía TGC2021 @escobedoheart

Relacionado

La huella de Jùlia Font

Entrenamiento y ciclo menstrual. Fotografía Jùlia Font TGC2021 Escobedo Heart

Relacionado

Entrenamiento y ciclo menstrual

Nuestros destacados