comitium

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Abierta la preinscripción para el UTMB Mont-Blanc 2023 y las primeras UTMB World Series Finals

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023
UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Quedan más de 2 meses para celebrar la edición 2022 y el gigante UTMB® Mont-Blanc ya está mirando al próximo año. Hoy la organización del evento Chamonix ha anunciado la fecha para preinscribirse en 2023: será el 14 de junio, adelantándose muchos meses y con la vista puesta en que muchos de los corredores interesesados en correr en algunas de las distancias las UTMB® World Series Finals (OCC, CCC® y UTMB®) se apunten a las carreras del circuito que aún no se han celebrado. 

Recordemos que para participar en el sorteo de UTMB Mont-Blanc 2023 sólo se puede hacer desde dos caminos. 

  1. Reunir al menos 1 Running Stone, participando en uno de los eventos de UTMB® World Series en 2022
  2. Tener un UTMB® Index válido 

 

 

La organización de UTMB® Mont-Blanc pone a disposición de los corredores una herramienta, My UTMB, que les ayudará a comprender los nuevos requisitos de calificación y acceder a toda la información necesaria para iniciar el proceso de preinscripción. Por el momento no se requiere ningún depósito ni pago para el registro inicial.

La preinscripción estará abierta hasta el 31 de diciembre, así los corredores interesados en estar en Chamonix 2023 aún pueden conseguir Running Stones participando en algunas de las carreras de las UTMB® World Series de este año. 

Fechas importantes e información

  • 14 de junio de 2022: Se abre el plazo de preinscripción. Los corredores deberán registrarse en su cuenta My UTMB® y pueden preinscribirse de forma gratuita sin depósito. No se requieren Running Stones ni un UTMB® Index válido para realizar la preinscripción; sin embargo, estos criterios de clasificación deberán cumplirse antes de que se cierre el periodo de preinscripción. Las tarifas de inscripción para las UTMB® World Series Finals 2023 se confirmarán después de la UTMB® Mont-Blanc 2022.
  • 31 de diciembre de 2022: Cierre del período de preinscripción.

 

Running Stones

Una Running Stone es un boleto para el sorteo de las UTMB® World Series Finals: las carreras UTMB®, CCC® y OCC de UTMB® Mont-Blanc. Las Running Stones solo pueden recolectarse finalizando carreras en las categorías de 20K, 50K, 100K o 100M en un evento de UTMB® World Series o en un evento Major de UTMB® World Series.

Solo se necesita una Running Stone obtenida en los últimos dos años para participar en el sorteo, y cada Running Stone brinda al corredor una oportunidad adicional de resultar elegido.

La lista completa de eventos de UTMB World Series 2022 en los que los corredores pueden recolectar Running Stones para UTMB Mont-Blanc 2023 puede consultarse aquí.

UTMB Index

El UTMB® Index evalúa el nivel de rendimiento de cada corredor de trail en las cuatro categorías de carreras de las UTMB® World Series: 20K, 50K, 100K y 100M. Se necesita un UTMB® Index válido para participar en el sorteo del UTMB® Mont-Blanc, y puede conseguirse completando al menos una carrera de las UTMB® World Series o una carrera UTMB® Index en la categoría correspondiente durante de los 24 meses anteriores. Los corredores pueden consultar su UTMB® Index y el de otros participantes aquí.

Clasificación para corredores de élite

Los mejores atletas se clasificarán para la UTMB® Mont-Blanc participando en las carreras de UTMB® World Series Majors o en los UTMB® World Series Events durante un período de 15 meses. Esto permite a los corredores de élite optimizar su temporada y sus periodos de recuperación.

Los primeros diez hombres y mujeres en las UTMB® World Series Majors, así como los primeros tres hombres y mujeres en los eventos de las UTMB® World Series en cada una de las categorías de 50K, 100K y 100M, ganarán una plaza para las UTMB® World Series Finals en la categoría equivalente.

Basado en los principios de solidaridad, juego limpio y respeto hacia la montaña y hacia los demás, UTMB® Mont-Blanc es la inspiración para todos los eventos de UTMB® World Series, en los que este año ya han tomado parte miles de corredores en carreras en Europa y América del Norte.

La próxima oportunidad para que los corredores recojan sus Running Stones y se clasifiquen para las Finals será la Mozart 100 by UTMB® en Austria, del 18 al 19 de junio, y la semana siguiente (23-36 de junio) en Lavaredo Ultra-Trail by UTMB® (Italia), Trail 100 Andorra by UTMB® (Andorra) y Western States Endurance Run (EEUU).

Las inscripciones para las carreras PTL®, TDS®, MCC, YCC y ETC en UTMB® Mont-Blanc se abrirán en enero.

  • 10 de enero de 2023: Resultados del sorteo.

Archivado en:

Amazean Jungle Thailand by UTMB®

Relacionado

UTMB World Series 2023 crece con la Amazean Jungle Thailand by UTMB, un nuevo evento en Tailandia

Los mejores vídeos