comitium

UTMB World Series 2023 crece con la Amazean Jungle Thailand by UTMB, un nuevo evento en Tailandia

Esta es una prueba que ofrece a los corredores la oportunidad de vivir una aventura a través de la desconocida selva de Betong, en el sur de Tailandia

Amazean Jungle Thailand by UTMB®
Amazean Jungle Thailand by UTMB®

Amazean Jungle Thailand by UTMB® , el primero de los muchos eventos que se anunciarán el próximo año, ofrece a los corredores una aventura a través de la desconocida selva de Betong, en el sur de Tailandia.

La primera edición de UTMB World Series, está funcionando a pleno rendimiento, con 25 eventos programados para este 2022 y miles de corredores inscritos por todo el mundo. Desde la organización ya miran hacia 2023, anunciando que el número de pruebas del circuito será mucho mayor. Uno de los eventos que se disputarán el próximo año es el Amazean Jungle Thailand by UTMB®. Hoy mismo en rueda de prensa desde Bangkok a la que asistieron altos cargos del gobierno han confirmado que este prueba, se unirá a las UTMB World Series en 2023, convirtiéndose en el segundo evento by UTMB que se celebra en Tailandia, brindando a los corredores asiáticos una nueva oportunidad de vivir la experiencia de UTMB y recolectar Running Stones para acceder a UTMB Mont-Blanc y a las series finales del circuito, UTMB World Series Finals.

Amazean Jungle Thailand by UTMB® se celebrará en Betong, un destino único para una carrera de trail, situado en lo profundo de la selva en el sur de Tailandia, cerca de la frontera con Malasia. La cita contará con tres modalidades de carrera: 100km, 50km y 25km, que brindarán a los corredores de todos los niveles la oportunidad de sumergirse en una impresionante naturaleza llena de  senderos vírgenes, mientras siguen las huellas de los animales de la jungla.

En esta zona impregnada de historia, los participantes en la prueba de 100km podrán incluso sumergirse en el pasado con un recorrido que los llevará por debajo del exuberante bosque y a través del sistema oculto de túneles Piyamit, construido por el ahora desaparecido Partido Comunista de Malasia en 1979 para esconderse de los ataques aéreos y almacenar suministros. Las aguas termales y la Cascada Intasorn también será n puntos destacados en la distancia más larga.

Tras la celebración del evento de prueba, a principios de mayo, la presidenta del grupo UTMB, Catherine Poletti, señaló que Amazean Jungle Thailand by UTMB cumple con todos los criterios para convertirse en un evento de las UTMB World Series. “En las UTMB World Series contamos con los mejores eventos de trail del planeta, pero además, apostamos por difundir la cultura local y el cuidado del medioambiente. Las carreras se celebran en destinos icónicos que ataren a los corredores y les permiten compartir la aventura con sus familiares y amigos".

El evento de prueba de principios de mes resultó excepcional. Tras él, no tenemos dudas de que Amazean Jungle Thailand by UTMB ofrece algo verdaderamente único en trail running y turismo, y además destaca por contar con los más altos estándares organizativos, excelentes carreras que dan a conocer la cultura y el medioambiente local, y además es seguro, justo y está organizado de manera sostenible.

Me gustaría agradecer a la Autoridad Deportiva de Tailandia y a Southern Borders Provinces Administration Center (SBPAC) por su compromiso para hacer de Betong un destino para los atletas de trail running de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de apoyar su visión sobre el uso del deporte para impulsar el turismo en la zona y dar a conocer el destino a nivel mundial.”

Durante la rueda de prensa, Phiphat Ratchakitprakarn, Ministro de Turismo y Deportes del país, destacó la importancia del evento para la región. “Amazean Jungle Thailand by UTMB es un evento de trail que muestra la singularidad de la selva del sur de Tailandia -una jungla tropical muy húmeda alrededor de la frontera entre Tailandia y Malasia, que desafiar á a los corredores de trail de todo el mundo. Además, da a conocer al mundo y especialmente a los corredores de trail, la ciudad de Betong, una localidad fronteriza con una identidad multicultural única y un destino boutique. Es un orgullo para el Ministerio de Turismo y Deportes lograr el estándar UTMB, con dos eventos de las UTMB World Series en Tailandia”.

Amazean Jungle Thailand by UTMB estará organizado por el mismo equipo que hay detrás de Doi Inthanon Thailand by UTMB, un evento espectacular que recorre la montaña más alta del país, llevando a los participantes a la azotea de Tailandia. En sus tres exitosas ediciones, el evento y sus organizadores se han posicionado como una carrera de trail running de nivel mundial, ganándose su lugar como evento Major de las UTMB World Series de Asia-Pacífico en 2022.

Con un atractivo adicional para los corredores internacionales, los eventos Major de UTMB World Series ofrecen a todos los participantes oportunidades adicionales de clasificación para las series finales del circuito, UTMB World Series Finals en UTMB Mont-Blanc.

En estos eventos, los 10 mejores corredores masculinos y femeninos obtienen acceso automático a las UTMB World Series Finals, y todos los finalistas de la carrera reciben el doble de Running Stones, especie de boletos que se utilizan en el sorteo de las series finales, que en el resto de eventos de UTMB World Series.

Las inscripciones para Doi Inthanon Tailandia by UTMB se abrirán oficialmente el 8 de junio.

Amazean Jungle Trail de UTMB es el primer evento nuevo que se anunciará para 2023, año que contará también con nuevas citas en Oriente Medio, África, Europa y América del Sur. Las UTMB World Series reúnen los principales eventos internacionales del mundo y ofrecen a los corredores de élite y a los apasionados de este deporte la oportunidad de experimentar la aventura de la UTMB en los lugares más impresionantes y comenzar su andadura hacia el UTMB Mont-Blanc. Más información en la web.

Los mejores vídeos