comitium

Cuatro meses para Ultra-Trail Guara Somontano 2022

Los días 23, 24 y 25 de septiembre tienes la oportunidad de enamorarte de Guara Somontano con 107, 50, 30 o 17,5 kilómetros

Ultra Trail Guara Somontano 2021 ©José Miguel Muñoz Egea
Ultra Trail Guara Somontano 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

La organización de Ultra Trail Guara Somontano ya trabaja a fondo en su edición 2022 que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre.

El evento, que recorre el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, presenta un programa con importantes novedades en sus recorridos en todas sus distancias. Y aún tienes tiempo de inscribirte y enamorarte de Guara Somontano, de sus recorridos, sus paisajes, su historia, stradiciones y, por supuesto, de su gastronomía. 

El evento de Alquézar ofrece cuatro pruebas para todo tipo de corredores, para los de larga distancia, para los que quieren algo intermedio y para aquellos que se inician en el trail running. 

 

 

Recorridos atractivos de gran valor natural y cultural con los que descubrir la belleza del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Las tres primeras pruebas (UTGS, La Vuelta a Sevil y Trail del Vero) se celebrarán el sábado, mientras que el Trail Alquézar Rosado tendrá lugar el domingo como fin de fiesta.

Otra de las novedades de esta edición es la vuelta a la organización de las carreras infantiles, la UTGS-Ninos, que se celebrará el sábado por la tarde. Un evento que tuvo mucho éxito en su primera edición y con el que la organización muestra su apuesta por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancia y actividades para toda la familia.

En 2019 la UTGS puso en marcha su Escuela de Trail con la que cada semana unos 20 niños de Alquézar y de pueblos aledaños aprende y disfrutan corriendo. Y no sólo eso, también es una manera de enseñarles a través del juego el respeto al medio ambiente, conocer el patrimonio natural que tienen alrededor desde pequeños e inculcarles los valores del deporte, esfuerzo y compañerismo. “Y todo ello en grupo y jugando, ya que siempre es más divertido”, comenta Néstor Arilla, el entrenador de la Escuela.

Las inscripciones siguen abiertas en la página web de UTGS http://utgs.es/ 

UTGS 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

10 consejos para hacer frente a la Ultra Trail Guara Somontano 2022

UTGS 2021©Diego Winitzky

Relacionado

Ultra-Trail Guara Somontano anuncia importantes novedades para 2022

El pueblo de Alquézar de fondo. UTGS 2021©Diego Winitzky

Relacionado

Ultra Trail Guara Somontano, más que trail

Cómo iniciarse en el trail running. UTGS 2021 ©Diego Winitzky

Relacionado

Cómo iniciarse en el trail running

La Vuelta a Sevil, la previa a la ultra ©UTGS by @josemiguelmunoze

Relacionado

La Vuelta a Sevil, la previa a la ultra

 Ultra Trail Guara Somontano 2021 ©@borjaiban

Relacionado

Trail Río Vero, un recorrido con historia

Los mejores vídeos