comitium

Donde Mónica, cocina viajera rebosante de magia y encanto

Un local maravilloso que parece sacado de un cuento de hadas dónde disfrutar de una propuesta gastronómica muy healthy y sabrosa

ANA S. DIÉGUEZ @ANASASTREDIEGUEZ

Donde Mónica
Donde Mónica

En el numero 3 de la calle Padilla se esconde un pequeño y encantador restaurante que parece sacado de un cuento de Andersen. Una casita ideal dónde disfrutar de una sorprendente propuesta gastronómica difícil de definir. En palabras de Mónica, su dueña, "la carta no se puede encasillar bajo ninguna categoría porque tiene un poco de todo". Una acertada colección de platos que la propia Mónica ha ido coleccionando a lo largo de sus viajes: platos que son recuerdos, sabores que evocan momentos, creaciones que enamoran desde el primer bocado porque transmiten pasión.

Ya hace once años que Mónica decidió dar un cambio radical a su vida y se embarcó en este nuevo proyecto sin grandes pretensiones, pero con sorprendentes resultados.

Un pequeño y acogedor restaurante ubicado en una escondida callecita del barrio de Salamanca dónde da la sensación que el tiempo fluye a otro ritmo. Un remanso de paz en plena vorágine que nos traslada a la campiña inglesa y nos hace viajar por el mundo a través de sus platos.

 Un remanso de paz en plena vorágine que nos traslada a la campiña inglesa y nos hace viajar por el mundo a través de sus platos.

Mónica dirige, crea y organiza. Es el alma mater de su restaurante y disfruta atendiendo a sus clientes para que se sientan como en casa. Un restaurante ideal para comer con amigas. Un local ideal para una cena íntima y romántica. En Dónde Mónica se esmeran en cuidar los pequeños detalles. Esos que marcan la diferencia y nos empujan a volver ya que es difícil encontrar sitios así.

Comenzamos probando una original ensalada que Mónica está empeñada en retirar de la carta y que dado su éxito, de momento sigue en pie airosamente. La ensalada San Petesburgo, a base de brotes, tomatitos cherry, cebolla, pollo, aguacate y su increíble salsa importada de Rusia que es una auténtica delicia. Original, fresca y sabrosa. Es fácil entender que vaya coleccionando adeptos incondicionales que no dudan en ir expresamente para disfrutar de este plato. A continuación, tomamos maravillosos langostinos en tempura con ensalada oriental y un punto picante que merece la pena probar. Seguimos con un sabroso wok de noodles con verduras salteadas y langostinos. Sano y nutritivo nos entonó el cuerpo antes de pasar al postre. Una deliciosa y sumamente cremosa tarta de queso que nos deja con un maravilloso sabor de boca invitándonos a volver … mucho antes de lo que teníamos previsto y es que Dónde Mónica desprende una magia particular que genera adicción. Una experiencia gastronómica sencilla y acertada que logra cautivar al cliente y le embriaga de su particular encanto cosechado a base de recetas cocinadas siempre con mucho amor.

 

97658c37 2d73 4caf b5bb f992f5c6c65d
 

 

Donde Mónica

  • Calle Padilla 3. 28006 Madrid
  • Teléfono: 915 777 657
  • Precio medio 30€
Veggie burger, New York Green, NYB

Relacionado

New York Burger incorpora opciones “healthy”

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

Relacionado

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático

Relacionado

Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático

Paschi Cocina Peruana y Pisco Bar, un refrescante mordisquito de Perú con todo el sabor de la selva amazónica

Relacionado

Paschi Cocina Peruana y Pisco Bar, un refrescante mordisquito de Perú con todo el sabor de la selva

Amparito Roca, una propuesta gastronómica rebosante de sabor y equilibrada en calorías

Relacionado

Amparito Roca, una propuesta gastronómica rebosante de sabor y equilibrada en calorías

Los mejores vídeos