comitium

Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático

El emblemático restaurante tailandés por excelencia estrena local y amplía su oferta de platos vegetarianos en su nueva carta

ANA S. DIÉGUEZ @ANASASTREDIEGUEZ

Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático
Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático

Hablar de Thaï Garden significa ineludiblemente mencionar a su fundador, el carismático Emilio Carcur que a base de viajar a Tailandia en infinidad de ocasiones y empaparse de su cultura y de sus costumbres ha sabido plasmar la auténtica esencia de este país en todos sus restaurantes. Un largo recorrido que pasa por Jorge Juan, Paseo de la Habana, Recoletos y ahora encuentra un remanso de paz en el recién estrenado local de Arturo Soria. Un restaurante más íntimo. Una propuesta más exclusiva, si cabe, y toda la magia que ha caracterizado siempre a Thaï Garden. Emilio disfruta conquistando a sus clientes, y nada más atravesar el umbral de su segunda casa se transforma en un auténtico maestro de ceremonias.

Ataviado con sus coloridas mascarillas de diseño (lleva dos para mayor precaución) Emilio recibe y desinfecta a sus clientes spray en mano extremando al máximo las medidas anti COVID y es que como no deja de repetir “la seguridad de nuestros clientes en siempre nuestra prioridad”. Por las noches merece la pena presenciar su ritual de desinfección al hacer sonar el auténtico gong tailandés que preside el local y recordando al público que ha llegado el momento de la desinfección. Un divertido espectáculo que merece la pena presenciar.

 

Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático

Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático

Además de inaugurar un nuevo local han incorporado platos nuevos a su carta de siempre con una grata sorpresa para el público vegetariano ya que en Thaï Garden además de comer sano hay infinidad de opciones tanto para las personas vegetarianas como para las veganas. De los entrantes recomendamos los clásicos rollitos primavera Poh- Pia de verduritas y cabello de ángel que son la mejor manera de empezar nuestra aventura gastronómica con la genuina esencia de Tailandia, junto con el tofú satee, unas deliciosas brochetas de tofú servidas con salsa de cacahuetes. A continuación, recomendamos probar alguna de sus míticas ensaladas, ya sea la Vermicelli con cabello de ángel, verduras, piña y castañas de cajún o la Som Tam, nuestra preferida, elaborada con papaya verde, cacahuete, judías verdes y tomate cherry con un toque picante que nos vuelve locos. Teniendo en cuenta la bajada de las temperaturas tal vez se puedan sustituir las ensaladas por una sopa calentita y deliciosa como la Tom Yam Hed, una sopa tradicional tailandesa elaborada con champiñones, galanga y toronjil. De los principales no se puede dejar de pedir el Pad Thai, uno de los platos más típicos de Tailandia a base de tallarines salteados con verduras, cacahuetes y salsa de tamarindo o unas verduras al curry verde (que varían incluyendo siempre las verduras de temporada) y que conviene recordar que tienen un grado de picante bastante intenso y en nuestra opinión absolutamente delicioso. El Khao Pat, un aromático arroz salteado con verduras, maíz tierno, piña y castañas de cajún es una buena opción para aquellos que no sean unos amantes del picante. 

Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático

Thaï Garden 2112: el retorno del auténtico lujo asiático

 

De los postres nuestro favorito es sin duda el Black Orchid, un delicioso coulant de chocolate con un cremoso interior de fondant acompañado por un elegante y original helado de violetas. Pero para los que no se quieran pasar con las calorías la oferta de frutas exóticas es la solución ideal. Ya sea mango, papaya, piña o lychee, ya que todas están fabulosas y presentadas elegantemente con adornos de flores naturales como no podía ser de otra forma.

Thaï Garden 2112 el restaurante más romántico de Madrid por antonomasia vuelve a la carga con grandes dosis de magia y elegancia y sobretodo con mucho AMOR.

 

Thaï Garden 2112

  • Dirección: C/ Arturo Soria 205 Madrid
  • Teléfono: 915 77 88 84
  • Web: www.thaigarden2112.com
  • Precio medio: entre 30€ y 40€
Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

Relacionado

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

Los mejores vídeos