comitium

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

Protagonismo total y absoluto a las mejores verduras y hortalizas, elevándolas a un nivel superior para que comer sano no signifique renunciar a una experiencia gastronómica en toda regla

ANA S. DIÉGUEZ @anasastredieguez

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital
Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

El público vegano se está convirtiendo en un grupo que cada día es más numeroso, y en multitud de ocasiones encuentra trabas a la hora de dar con un restaurante dónde poder disfrutar de la buena mesa sin renunciar a sus principios.

El prestigioso Grupo Oter ha sabido evolucionar para satisfacer a esta clientela y en su último local, inaugurado hace ya un año, ha concedido un protagonismo total y absoluto a las mejores verduras y hortalizas, elevándolas a un nivel superior para que comer sano no signifique renunciar a una experiencia gastronómica en toda regla.

 

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

 

Verdura y Brasa no se limita al público vegano, sino que es la opción ideal para todos aquellos que disfrutan comiendo y a los que le gusta comer sano. Una propuesta healthy. Un local con una cuidada decoración y un esmerado servicio que mima al cliente para que se sienta como en casa.

Platos a base de las mejores verduras y hortalizas. Sabor. Color. Increíbles juegos de sabores y texturas que se disfrutan al máximo sin tener que sufrir pensando en el remordimiento de las calorías ingeridas. En Verdura y Brasa se come sano y se come bien, disfrutando de infinidad de platos bajos en calorías, pero llenos de sabor. Al mando, el cercano y carismático Gerardo Oter que se pasea por las mesas para que sus clientes salgan satisfechos y vuelvan pronto. A Gerardo le encanta abrirles las puertas de su casa e invitarles a disfrutar de una nueva manera de saborear las verduras. Coliflores, calabazas, tomates, berenjenas… Un auténtico festival recién llegado de la huerta y aderezado con los mejores aliños para que nunca falte sabor. Al frente de la cocina, el reconocido chef Ignacio Sánchez Guerrero le pone pasión a cada propuesta y nos deleita con unos esmerados emplatados que nos hacen salivar en cuanto la comida llega a la mesa.

 

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

Verdura y brasa: un paraíso para el público vegano en la capital

Empezamos con una delicada crema de calçots con una temperatura perfecta, una textura suave y un sabor sorprendente que nos despertó la curiosidad para seguir adentrándonos en su original y sana carta. No podemos dejar de mencionar los panes de Verdura y Brasa. Un detalle importante que cuidan mucho. Panes artesanos que llegan humeando a la mesa. Realmente adictivos y que nos entretuvieron hasta que hizo su aparición estelar una increíble coliflor a la brasa con salsa romesco que os aconsejamos probar al igual que la remolacha a la brasa acompañada de zanahorias baby y salsa húngara. Una auténtica delicia para el paladar. Para los amantes del cardo comentar que el de Verdura y Brasa servido con almendras finamente fileteadas está realmente delicioso. En el apartado de los segundos disfrutamos de un rodaballo estilo Guetaria que es un verdadero espectáculo. Merece la pena probarlo y deleitarse con su increíble sabor. 

Finalmente, hay que destacar entre los postres, una de sus especialidades, aunque no muy baja en calorías ni tampoco vegana. La riquísima torrija de Verdura y Brasa. Un punto y final perfecto para una comida de esas que se disfrutan plenamente, más aún cuando vienen precedidas de una de esas largas y agradables sobremesas. Y es que en Verdura y Brasa no se conoce el significado de la palabra prisa.

Verdura y Brasa, un sueño hecho realidad para la comunidad vegana y también para los no veganos, ya que además de verduras y hortalizas nos deleitan con carnes y pescados de primerísima calidad cocinados a la brasa. Un restaurante diferente, con personalidad propia y el sello de calidad del prestigioso Grupo Oter que no deja de crecer … ni de sorprender.

 

VERDURA Y BRASA

Dirección: Calle de Espronceda, 27, 28003 Madrid
Horario: 

  • De lunes a sábado de 12:30h a 16:30h y de 19:30h a 00:30h
  • Domingos de 12:30h a 16:30h

Precio ticket medio: 35-40€/persona 
Reservas: 915 353 902 |  www.verduraybrasa.com/

Los mejores vídeos