comitium

Gisela Carrión y Chris Richards primeros ganadores de Transgrancanaria 2022

El KV Vertical Gigante inaugura la actividad deportiva de la vigésima edición de Transgrancanaria

Gisela Carrión TGC 2022 KV Gigante
Gisela Carrión TGC 2022 KV Gigante

Hoy ha empezado la actividad deportiva en la edición 2022 de Transgrancanaria y ya tenemos a los primeros ganadores. A las 16:05 hora canaria daba comienzo la primera de las pruebas, el Kilómetro Vertical "El Gigante", una carrera con unas cifras de vértigo: más de 1.100 metros de desnivel positivo acumulado en 5,5 kilómetros con salida en el municipio de Agaete y llegada a una de las zonas más espectaculares de la isla como es el macizo de Tamadaba. 

Entre las favoritas Gisela Carrión, Nuria Domínguez y la canaria Elsa Padrón. No corrieron ni Ida Nilsson ni las hermanas suecas Lina y Sanna El Kott Helander. La nueva corredora de Brooks se ha llevado la victoria con un tiempo de 48:50, aún confesándonos antes de la salida que estaba muy cansada por todo el viaje a la isla. Gisela pasó unas horas antes por nuestro pódcast TRAIL, los corredores de montaña tienen la palabra y nos contaba cómo afrontaba esta parte de la temporada y la primera vez en Gran Canaria

La segunda y tercera en categoría femenina han sido la corredora de británica Georgia Tindley con 49:40 y la francesa Mélina Clerc-Grosjean con 53:23 respectivamente. 

Resumen KV Gigante Transgrancanaria 2022

 

En cuanto a los chicos, en la línea de salida de Agaete varios canarios como Javier Fernández, Esteban García y Aaron Felipe y también el corredor de Dynafit, Ricardo Cherta o el italiano Luca Papi que mañana sábado estará en la salida de la Classic. Finalmente ha sido el corredor británico Chris Richards con un tiempo 39:05 el que se ha llevado la victoria, siendo el único participante en bajar de los 40 minutos. Ricardo ha sido segundo con 41:33 y el fracés Yoann Stuck con 42:48 ha completado el podio. El herreño Javi Fernández se quedaba a las puertas del podio con 43:24.

Entrevistas previas a Gisela Carrión y Javi Fernández

Copa de Canarias de carreras verticales 
 

Tras la realización del I KV El Gigante lideran la Copa de Canarias de carreras verticales los canarios Lara Padrón y Javi Fernández. Lara paró el crono con un tiempo de 00:55:23, mientras que el herreño ha sido el isleño más rápido con un tiempo de 00:43:24.

Puedes consultar todos los resutados del KV Gigante AQUÍ

Mañana sigue el programa de Transgrancanaria 2022 con la salida de la distancia classic desde la Playa de las Canteras a partir de las 23:00 horas. 


El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).

 

KV Gigante Transgrancanaria 2022 ©Veintesiete Grados

Galería relacionada

Galería KV Gigante Transgrancanaria 2022

Angels Llobera Transgrancanaria 2021 ©Jordi Saragossa

Relacionado

Los aspirantes en Advanced, Starter, Promo y Kilómetro Vertical en la Transgrancanaria 2022

Elisa Desco TGC 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Podio abierto en la Maratón de Transgrancanaria

Transgrancanaria Classic 2022 y su lista de favoritos ©Ian Corless

Relacionado

Transgrancanaria Classic 2022 y su lista de favoritos

Pablo Villa y Antonio Martínez. Transgrancanaria 2022 ©vegrados

Relacionado

¡Vive Transgrancanaria 2022 con Trail Run!

Los mejores vídeos