comitium

Transgrancanaria estrena el Kilómetro Vertical ‘El Gigante’ en su edición 2022

Se celebrará en el municipio de Agaete la tarde del jueves, 3 de marzo.

Transgrancanaria incorpora una nueva distancia para 2022: el KM Vertical El Gigante
Transgrancanaria incorpora una nueva distancia para 2022: el KM Vertical El Gigante

Se van desvelando algunas de las grandes novedades de la Transgrancanaria 2022. El evento, que ya tiene las inscripciones agotadas para sus cinco carreras tradicionales, estrena una nueva prueba: el Kilómetro Vertical ‘El Gigante’. Esta será la encargada de arrancar la competición, ya que se realizará durante la tarde del jueves, 3 de marzo, y contará con dorsales limitados

Con ‘El Gigante’, la Transgrancanaria regresa a uno de los municipios emblemáticos de sus veinte años de vida, Agaete, y a una de las zonas más espectaculares de la isla como es el macizo de Tamadaba. La salida de esta nueva modalidad se llevará a cabo en el barrio de San Pedro y la meta será en la zona recreativa de Tamadaba. La carrera tendrá unas cifras de vértigo: más de 1.100 metros de desnivel positivo acumulado en 5,5 kilómetros, una impresionante subida que exigirá al máximo a los participantes mientras disfrutan de unas vistas privilegiadas de Gran Canaria. Se empleará el sistema de contrarreloj con salidas individuales.

 

La colaboración del municipio de Agaete ha sido clave para que ‘El Gigante’ sea una realidad en 2022. Durante muchos años, el Puerto de las Nieves fue el escenario de la salida de la Transgrancanaria, y ahora albergará este Kilómetro Vertical. 

Las inscripciones para el Kilómetro Vertical El Gigante se abrirán el lunes, 3 de enero, a través de la web oficial del evento: www.transgrancanaria.net. Los corredores ya inscritos en otra modalidad de la Transgrancanaria tendrán un descuento a la hora de reservar su dorsal para esta nueva prueba, que arrancará a las 16:00 horas del jueves. En las próximas semanas se conocerán más detalles y el resto de novedades que se introducirán en esta edición especial de los 20 años de la Transgrancanaria.

Transgrancanaria ©Jordi Saragossa

Relacionado

Transgrancanaria completa el cupo de la Classic y el Maratón y abre una lista de espera

Transgrancanaria 2020®

Relacionado

226ERS se suma a la familia Transgrancanaria

kilian jornet ©@mattibernitz

Relacionado

Kilian Jornet: "el kilómetro vertical es puro rendimiento"

Nuestros destacados