comitium

Transgrancanaria 2022 completa el 100% de sus dorsales

La organización anuncia una nueva modalidad en su programa de 2022 y de la que pronto se conocerán todos los detalles

Transgrancanaria 2020 ©Carlos Díaz-Recio
Transgrancanaria 2020 ©Carlos Díaz-Recio

A tres meses de celebrarse, Transgrancanaria anuncia que completa el 100% de sus dorsales. En 2022 la carrera celebra su 20º aniversario, así que es sin duda una gran noticia para uno de los eventos pioneros en este deporte a nivel mundial. 

Transgrancanaria, que se celebrará la primera semana de mazo, dejará habilitada una lista de espera para las modalidades Classic (129 kilómetros), Advanced (65 kilómetros) y Maratón (42 kilómetros), al ser las que cuentan con mayor demanda.

En el comunicado anuncian novedades para 2022, como una nueva modalidad nunca antes celebrada en el evento y que abrirá un periodo de inscripción con plazas reducidas. No dan más detalles sobre esta nueva prueba como tampoco los cambios que presentarán los recorridos que "buscan una mejor experiencia en carrera para los participantes".

 

 

La Transgrancanaria 2022 en cifras

Gran Canaria acogerá el próximo mes de marzo a 3.500 corredores entre sus cinco modalidades diferentes. Las distancias con mayor número de participantes son las dos pertenecientes al Spartan Trail World Champhionship: el Maratón, que acogerá a 900 corredores, y la Classic con 850. Estas dos citas que darán el pistoletazo de salida al circuito mundial serán también las que tengan mayor presencia de corredores élite.

Por su parte, la Advanced contará con 750 atletas, la Starter con 600 y la Promo con cerca de 400 participantes, cifras que demuestran que, en su 20º aniversario, la Transgrancanaria sigue manteniéndose como una de las citas predilectas en el calendario de los corredores de todo el mundo.

Más de 1.500 participantes viajarán a Gran Canaria desde el extranjero para competir en la prueba, siendo 59 las distintas nacionalidades representadas en el evento: Francia (más de 210 participantes), Reino Unido, Alemania, Polonia, Bélgica e Italia son los países con más inscritos. Transgrancanaria también contará con corredores llegados desde países de los cinco continentes como Australia, Japón, Nepal, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Sudáfrica o Rusia, entre muchos otros.

Respecto a los inscritos por sexo, cabe destacar que en el evento las mujeres continúan incrementando su presencia, alcanzando el 26% del total de los inscritos. Este porcentaje femenino se incrementa en las modalidades más cortas, superando el 55% en la Promo y el 40% en la Starter. 

Transgrancanaria 2020®

Relacionado

226ERS se suma a la familia Transgrancanaria

Los mejores vídeos