comitium

Transgrancanaria completa el cupo de la Classic y el Maratón y abre una lista de espera

El evento roza los 3.000 inscritos y pronto anunciará importantes novedades

Transgrancanaria ©Jordi Saragossa
Transgrancanaria ©Jordi Saragossa

Aún faltan tres meses para se celebren los 20 años de Transgrancanaria y la organización cuelga el cartel de 'inscripciones agotadas' para sus dos distancias más populares, la Classic y la Maratón, ambas integrantes del circuito mundial Spartan Trail World Championship.

La prueba, que se llevará a cabo el fin de semana del 4 al 6 de marzo de 2022, está a punto de rebasar la barrera de los 3.000 inscritos. Tras una edición 2021 marcada por la pandemia y la consecuente reducción de plazas, la Transgrancanaria prepara un evento con un espíritu festivo y una serie de actos que prometen dar espectáculo siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Tras el cierre de inscripciones de las distancias Classic (129 km) y Maratón (42 km), se ha habilitado una lista de espera para que los interesados puedan apuntarse en ella de forma gratuita a través de la web oficial del evento - www.transgrancanaria.net -. La organización facilitará el registro para estas distancias en orden de pre-inscripción a medida que se puedan producir vacantes en dichas pruebas. 

 

Por su parte, el resto de modalidades de la Transgrancanaria sigue avanzando con paso firme. La próxima en alcanzar su cupo de inscripciones será presumiblemente la Advanced (65 km), que ya ha superado el 95% de las plazas disponibles. A su vez, las distancias más cortas como la Starter (30 km) y la Promo (17 km) están en torno al 85% de su capacidad, por lo que se prevé que en las próximas semanas la carrera pueda cerrar todas sus modalidades. 

De cara a celebrar su XX aniversario la dirección de carrera trabaja en ofrecer importantes novedades que afectarán a varios aspectos del evento en materia recorridos, avituallamientos, línea de meta... después de recoger las opiniones y cometarios de las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes en ediciones anteriores.
 

Transgrancanaria 2020®

Relacionado

226ERS se suma a la familia Transgrancanaria

Los mejores vídeos