comitium

Crónica de la etapa 5 Transalpine Run 2021

Las clasificaciones permanecen sin cambios

In the women’s race, Ida-Sophie Hegemann (center) and Eli Anne Dvergsdal took first place together. Stephanie Kröll, Team Mountainshop Hörhager and 1st place in the overall mixed ranking, won 3rd place. Pic: Klaus Fengler.
In the women’s race, Ida-Sophie Hegemann (center) and Eli Anne Dvergsdal took first place together. Stephanie Kröll, Team Mountainshop Hörhager and 1st place in the overall mixed ranking, won 3rd place. Pic: Klaus Fengler.

La 5ª etapa de la 16ª DYANFIT Transalpine Run propulsada por Volkswagen R (TAR), disputada en el municipio de Klosters, fue corta, empinada y rápida. El sprint de montaña comenzó en Sport- und Veranstaltungsarena Klosters (1.179 m) y terminó en la estación de montaña Madrisa (1.884 m). Con 8,7 kilómetros y 940 metros de desnivel, la más corta de las etapas TAR y con una única meta en la montaña, la velocidad cuenta. El comienzo fue en orden inverso a la clasificación general. El velocista de montaña más rápido fue Michael Steiner, miembro del equipo de héroes local Davos Klosters. Con 47 minutos y 45 segundos, el corredor de 26 años decidió claramente la victoria de la jornada a su favor. En la carrera femenina Ida-Sophie Hegemann y Eli Anne Dvergsdal corrieron juntas en 1 hora y 4 minutos por el primer lugar.

La quinta etapa se celebró en la comunidad de Grisones de Klosters en Prättigau. Como resultado de la etapa corta, la salida fue inusualmente tarde a las 10:00 a.m. y los corredores comenzaron en intervalos de 15 segundos en orden inverso, con los equipos en posición general comenzando en último lugar. El recorrido comenzó por senderos forestales en la ladera en dirección al pueblo de Klosters. Después de cruzar el puente colgante, la superficie cambia a senderos naturales y conduce cuesta arriba a través de un bosque de montaña disperso hasta el arco final justo debajo de la estación de montaña Madrisa.

Steiner, un joven corredor de montaña de la vecina Engadina, afirmó: "En realidad ésta no es mi disciplina". Más bien, son las distancias de hasta 40 kilómetros con subidas y bajadas constantes. El segundo clasificado fue Martin Lustenberger (50,06 minutos) y el tercero en el podio fue el compañero de equipo del Lustenberger Ramon Manetsch con un tiempo de 50,33 minutos.

En la carrera femenina, Ida-Sophie Hegemann y Eli Anne Dvergsdal corrieron juntas por el 1er puesto y 2º puesto (1:04:01). Stephanie Kröll, Team Mountainshop Hörhager se hizo con el 3er lugar (1:05:22). 

En el ranking diario de la competición por equipos hubo una o dos sorpresas. Por primera vez, un equipo holandés obtuvo el primer lugar en la categoría Master Masculino. Team Suicide Bunnies, Wouter Hoefsloot (1:02:04) y Maarten Hendriks (58:20:05) cruzaron la línea de meta después de una actuación de equipo de 2:00:25.

El liderazgo en la clasificación general se mantiene sin cambios
En la clasificación general de la Transalpine Run, Martin Lustenberger y Ramon Manetsch, Gantrischbike .ch Marathon Team Kriens (15:55:13) continúan liderando la carrera masculina. Con 47:05 minutos detrás, en el segundo lugar sigue el equipo Davos Klosters, tripulado por el ganador de hoy Michael Steiner y su compañero de equipo Gabriel Lombriser (16:42:19). Por lo tanto, el liderazgo de los hombres permanece en manos suizas.

Las líderes en la clasificación general femenina son y siguen siendo por el momento: DYNAFIT Squad x The North Face, Isa-Sophie Hegemann y Eli Anne Dvergsdal (19:48:33).

Transalpinerun 2021 ©AndiFrank

Relacionado

Comienza la Transalpine Run 2021

 Transalpine Run 2021©

Relacionado

Segunda jornada de la Transalpine Run 2021

The leading Team Lustenberger/ Manetsch (CH) with soloist Florian Reichert.

Relacionado

Crónica de la etapa 3 de Transalpine Run 2021

4th stage of TAR 2021 – between Galtür (AT) and Klosters (CH). Foto: Andi Frank.

Relacionado

Crónica de la etapa 4 Transalpine Run 2021

Los mejores vídeos