comitium

Crónica de la etapa 4 Transalpine Run 2021

4th stage of TAR 2021 – between Galtür (AT) and Klosters (CH). Foto: Andi Frank.
4th stage of TAR 2021 – between Galtür (AT) and Klosters (CH). Foto: Andi Frank.

La cuarta etapa de la 16ª DYNAFIT Transalpine Run impulsada por Volkswagen R (TAR), desde Galtür (AT) a través de la frontera nacional hasta Klosters en Suiza, consistió en más de 42,3 kilómetros y 2030 metros de desnivel positivo, lo que llevó a muchos de los participantes a sus límites. Los equipos líderes pudieron ampliar su liderazgo nuevamente. Martin Lustenberger y Ramon Manetsch, Team Gantrischbike .ch-Marathonteam Kriens, aseguraron un primer lugar por cuarta vez. Mientras tanto, siguen corriendo sin rival en la parte superior: Open Women Eli Anne Dvergsdal (NOR) e Ida-Sophie Hegemann (GER), Team DYNAFIT Squad x The North Face, así como el equipo mixto Stephanie Kröll y Martin Kaschmann, Team Mountain Shop Hörhager. de Zillertal.

La salida fue en Galtür (AT) a una altitud de poco menos de 1.500 metros. La ruta fue primero por senderos llanos a lo largo de la carretera de montaña de Silvretta hasta Bieler Höhe (2035 m). A partir de ahí fueron senderos técnicos hasta que el recorrio llegó al primer cruce en Hochmadererjoch (2505 m). Pasado el Tübinger Hut, la subida ascendió a Carnäirajoch (2.489 m), donde los corredores cruzaron la frontera suiza. Después del punto más alto y la última subida de la etapa, el Älpeltijoch (2.539 m), los corredores tuvieron un descenso muy técnico y finalmente un sendero fantástico sobre pintorescos prados alpinos hasta la meta en Klosters (1.210 hm).

La categoría Master Masculino sigue siendo emocionante, ya que los italianos Anton Steiner y Andreas Kristandl, del equipo Stilfserjoch Marathon, defendieron su posición de liderazgo. El equipo Seeberger alrededor de Clemens Keller y Armin Friesinger de Alemania sigue pisando los talones a los italianos con una diferencia de 23 minutos.

 

KF 20210907 K Fengler TAR 21 Etappe 4 159 low

The Women Team "Fräulein Triathlon Trailteam" crossing the finish line after 7:42 hours in Klosters (CH).
Foto: Klaus Fengler

 

La experiencia marca la diferencia, al menos eso es lo que sugiere el sólido campo de líderes de este año. En casi todas las categorías, hay corredores al frente que ya han participado en la Transalpine Run. Martin Lustenberger, Ida Sophie Hegemann y el equipo Stephanie Kröll y Martin Kaschmann ya subieron al podio como ganadores en 2019. La categoría Master Mixed la dominan las tirolesas del sur Irene Senfter y Lord Jens Kramer, Team Skinfit, que también ya han ganado el competencia dos veces. En la categoría Master Men, los "veteranos" Senior Master Men están a la cabeza. Sigue siendo emocionante si los corredores experimentados, todos familiarizados con la familia TAR y las exigencias de la semana de competición, podrán mantenerse en la cima en los próximos días.

El sprint de montaña de mañana en Klosters, seguido el jueves por la etapa real de Klosters a Scoul
La quinta etapa tendrá lugar el sprint de montaña en Klosters. La especial desde el centro del pueblo hasta la estación de montaña Madrisa de 8,5 km y 810 hm será una batalla contrarreloj. Pero después de cuatro largos días y la siguiente etapa más larga de la semana TAR, el sprint también sirve como un día de recuperación bienvenido. El jueves, el día 6 será la etapa reina con 46,8 km y 2.300 hm de Klosters a Scoul.

Octava etapa cancelada - TAR finaliza después de la séptima etapa en Prad am Stilfserjoch
La Transalpine Run lamentablemente terminará en Prad, algún día antes de lo planeado. La última etapa ocho fue cancelada sin reemplazo, ya que las autoridades locales retiraron el permiso de organizador con poca antelación debido a el reciente desarrollo de Corona en Italia.

Transalpinerun 2021 ©AndiFrank

Relacionado

Comienza la Transalpine Run 2021

 Transalpine Run 2021©

Relacionado

Segunda jornada de la Transalpine Run 2021

The leading Team Lustenberger/ Manetsch (CH) with soloist Florian Reichert.

Relacionado

Crónica de la etapa 3 de Transalpine Run 2021

Los mejores vídeos