El entusiasmo y las condiciones meteorológicas estables continuaron en la tercera etapa de la 16ª DYNAFIT Transalpine Run impulsada por Volkswagen R, desde St. Anton am Arlberg hasta Galtür. A pesar de haber superado los 34 kilómetros con unos desafiantes 2.450 metros de desnivel positivo, la tercera etapa fue un éxito total, buen clima, buen ambiete y los mejores resultados. El equipo suizo de Martin Lustenberger y Ramon Manetsch, Team Gantrischbike.ch-Marathonteam Kriens, terminó nuevamente en primer lugar. Con 28 minutos de desventaja, el dúo Micha Steiner / Daniel Lombriser (CH) se aferró al segundo lugar. A casi 40 minutos de distancia, el equipo austriaco F7-Coros con Alexander Hutter y Manuel Zorn defendieron su tercera posición
Después de la salida en St. Anton am Arlberg, los corredores emprendían una impresionante etapa alpina. La ruta consistió en 34 kilómetros y 2.450 hm cuesta arriba hacia el valle de Moostal, pasando el lago Kartellstausee hasta Darmstädter Hütte (2.386 m), sobre Kuchenjöchli (2.730 m) y Schafbichljöchli (2.637 m), pasando la cabaña Friedrichshafener (2.141 m) , hasta el cruce en Adamsberg, luego hasta la meta en Galtür (1.575m).
La etapa 3 también fue bien para Eli Anne Dvergsdal (NOR) e Ida-Sophie Hegemann (GER), Team DYNAFIT Squad x The North Face, quienes extendieron su ventaja general en 1:25 horas sobre la subcampeona Shari Willken (GER). y Lena Haushofer (GER), Team Adidas Runners Munich. Las austriacas Andrea Zogsberger y Christina Stadelmann, Team DYNAFIT Trailhero Girls, cruzaron la línea de meta en segundo lugar hoy, están en tercer lugar en la general y lograron reducir su brecha a tres minutos del segundo lugar. En la categoría mixta, Stephanie Kröll (AUT) y Martin Kaschmann (AUT) de Zillertal, Team Mountain Shop Hörhager, también fueron imparables y ya que comienzan mañana con una ventaja de 1:15 horas.
La tercera etapa fue, con mucho, el día más largo desde el inicio de la carrera, incluso los equipos ganadores estaban en el curso durante más de una hora más que ayer. El director de la carrera, Martin Hafenmair, declaró: “Fue una etapa espectacular en la alta montaña, con corredores que estaban absolutamente emocionados y difundían una atmósfera loca a casi 3.000 metros por encima del nivel del mar. ¡Fue muy divertido!".