Los equipos líderes defendieron sus posiciones en la segunda etapa de la 16ª DYNAFIT Transalpine Run impulsada por Volkswagen R desde Lech am Arlberg hasta St. Anton am Arlberg celebrada ayer.
El equipo suizo formado por Martin Lustenberger y Ramon Manetsch (Team Gantrischbike. ch-Marathonteam Kriens), celebró la victoria de la segunda jornada con un tiempo de 3:04:05 horas en la distancia de 28,7 km y 1.640 metros de desnivel positivo. En la carrera femenina, Eli Anne Dvergsdal e Ida-Sophie Hegemann (Team DYNAFIT Squad x The North Face) volvieron a triunfar tras 3:49:44, ampliando su ventaja a unos cómodos 53 minutos. Con la misma soberanía, Stephanie Kröll y Martin Kaschmann (Team Mountain Shop Hörhager), de Zillertal defendieron su ventaja en la clasificación mixta después de 3:40:20.

Ramon Manetsch, por primera vez en el TAR declaraba en meta: “Corremos día a día y vemos lo que dice el cuerpo. Mañana seguramente habrá las primeras señales de cansancio y tendremos que adaptar nuestro estilo de carrera a ello. Hasta ahora encajamos muy bien, corremos con precaución, aún no hemos ido a toda velocidad”.
El mejor momento del día fue para Florian Reichert (Team Volkswagen R) que cruzó la línea de meta sólo después de que su compañero de equipo Sebastian Hallmann tuviera que marcharse por enfermedad.
Hoy tercera etapa con con 34 km y 2.450 metros de desnivel positivo desde St. Anton am Arlberg hasta Galtür.

Gran final de la RUN2
La RUN2 se lleva a cabo en las dos primeras etapas, lo que convierte la línea de meta en St. Anton am Arlberg en la gran final para 150 equipos.
Las atletas de DYNAFIT Johanna Hiemer y Maria Koller ampliaron su ventaja tras la primera etapa. Ganaron la categoría femenina después de una carrera suave y un tiempo total de 7:59:55 con una ventaja de 1:10 horas sobre las subcampeonas, Team # Läuft con Bettina Schiebel y Manuela Scharpf de Alemania. Susi Lell-Reichert de Allgäu y Svenja Moser del Team Salomon Running Germany estaban felices por el tercer puesto en la RUN2 después de un total de 9:43:16.
En la carrera masculina, la decisión fue igualmente clara: los austriacos Daniel Jochum y David Kögler, Team Kleinwalsertal / Dynafit / Salomon, corrieron al primer lugar después de 7:40:03 en ambos días y con una ventaja dominante de más de una hora. Los alemanes Stefan Friedrich y Simon Weig cruzaron la línea de meta en segundo lugar después de 8:42:31. Christian Kiefer y Markus Beyrer (GER) consiguieron el 3er puesto en la RUN2 2021.
En la clasificación mixta el equipo del compañero Orthomol Sport con Sandra Schmid y Matthias Schwarze de Alemania ganó a las 9:12:52 horas. Los ganadores del día anterior Melina Vollmer y Alexander Finke (GER) llegaron a la meta dos minutos después. El tercer puesto en los equipos mixtos de RUN2 fue para Magdalena Schiffer y Markus Friedl de Austria.