comitium

Cuenta atrás para la XVI DYNAFIT Transalpine Run powered by Volkswagen R

La espectacular carrera por etapas en los Alpes se celabra del 4 al 11 de septiembre de 2021

Transalpine Run 2019 @wisthaler.com©
Transalpine Run 2019 @wisthaler.com©

El 4 de septiembre, en Hirschegg, en el valle de Kleinwalsertal, dará comienzo la XVI DYNAFIT Transalpine Run impulsada por Volkswagen R (TAR). En total, 300 equipos de 22 nacionalidades cruzarán los Alpes corriendo durante ocho etapas con 263,6 kilómetros y 15,320 metros de desnivel positivo, antes de llegar a su destino en Prad en Tirol del Sur. Otros 150 equipos participarán en la prueba popular Transalpine Run RUN2, una carrera en las dos primeras etapas.

 

 

Este año la primera etapa de la DYNAFIT Transalpine Run impulsada por Volkswagen R llevará a los participantes desde el valle de Kleinwalsertal a Lech -Zürs y de allí a St. Anton en Arlberg y Galtür. El cuarto día, la ruta alta alpina continuará sobre Bieler Höhe y sobre la frontera suiza hasta Klosters, donde un sprint de montaña proporcionará un pequeño respiro a los profesionales de larga distancia en el quinto día. El sprint comenzará en el centro del pueblo de Klosters y continuará a lo largo de exigentes 8.5 kilómetros y 800 metros verticales hasta la estación superior de Madrisa. En una larga sexta etapa los participantes de la Transalpine Run pasarán por un fascinante paisaje montañoso rodeado de picos de más de 3.000 metros de altura para llegar a Scoul, en el bajo Engandin. Una nueva definición de límites probablemente llegará incluso a los equipos más experimentados para el séptimo día. Una vez conquistado el punto más alto del TAR 2021, el Fuorcla da Rims (2.975 m), descenderán por territorio alpino y pasarán la frontera italiana hasta Prad en el Vinschgau. El 12 de septiembre, después de una etapa de un día, cruzarán la línea de meta en Prad, junto al Stilfserjoch. Todo el mundo está esperando un final feliz, momentos emocionales y una fiesta de pasta legendaria. 

"Este año, estamos deseando dar la bienvenida a nuestros corredores, socios, amigos y seguidores a la Transalpine Run más que nunca. Estamos muy contentos de poder continuar con el evento según lo planeado. Tenemos un amplio concepto de seguridad y como agencia de eventos experimentada, podemos actuar con flexibilidad de acuerdo con la situación actual. Estamos orgullosos de poder contar con la asistencia de nuestra familia TAR única, así como de nuestros socios DYNAFIT y Volkswagen R, y esperamos una semana conjunta de senderos por los Alpes", comentan desde la organización. 

Volkswagen R enviará a dos grandes nombres de la comunidad de trail running a competir: Florian Reichert y Sebastian Hallmann de Alemania, que serán uno de los equipos favoritos en la categoría masculina. En la categoría femenina, se espera que las corredoras de éxito internacional Eli Anne Dvergsdal (NOR) e Ida Sophie Hegemann (GER) asuman el papel de liderazgo como equipo.

 

DYNAFIT, nuevo patrocinador de la Transalpine Run

Relacionado

DYNAFIT se estrena como patrocinador de la Transalpine Run

Los mejores vídeos