comitium

Comienza la Transalpine Run 2021

Con un total de 450 equipos de más de 22 países

Transalpinerun 2021 ©AndiFrank
Transalpinerun 2021 ©AndiFrank

Ayer daba comienzo la 16ª edición de la DYNAFIT Transalpine Run impulsada por Volkswagen R (TAR). TAR es uno de los eventos de trail running más duros y espectaculares del mundo y este año 300 equipos formados por dos corredores de 22 países, iniciaron la primera de las ocho etapas, esta primera desde desde Hirschegg en Kleinwalsertal de Vorarlberg hasta Lech am Arlberg en Austria.

Otros 150 equipos participaron en el RUN2 y completarán las dos primeras etapas del legendario TAR. El TAR de este año terminará el próximo sábado en Prad am Stilfserjoch (ITA) después de ocho etapas.

Martin Lustenberger y Ramon Manetsch del Swiss Team Gantrischbike ch-Marathonteam Kriens, aseguraron la victoria del día después de 3 horas 19 minutos 01 minutos. Eli Anne Dvergsdal (NOR) e Ida-Sophie Hegemann (GER), del Team DYNAFIT Squad x The North Face, ya demostraron su papel de favoritas en la primera etapa y cruzaron la línea de meta como el equipo femenino más rápido después de 4 horas 17 minutos 35 segundos.

Ida Sophie Hegemann ya ganó el TAR en 2019 como la participante más joven. En la categoría mixta, el equipo vencedor fue el formado por Stephanie Kröll y Martin Kaschmann, del Team Mountain Shop Hörhager de Austria, ganaron en un tiempo de 4 horas 07 minutos 50 segundos.

En la categoría femenina, Shari Willken y Lena Haushofer de Munich, Team Adidas Runners Munich, terminaron en segunda posición, casi 30 minutos despues de las ganadoras Dvergsdal / Hegemann. Eran terceras las corredoras austriacas Andrea Zogsberger y Christina Stadelmann, del Team DYNAFIT Trailhero Girls, después de 4 horas 56 minutos 44 segundos.

En la categoría mixta, Stephanie Kröll y Martin Kaschmann de Zillertal dominaron la prueba como ya hicieran en la edición de 2019. En segundo lugar con 27 minutos de diferencia llegaron a meta, Bianca Morvillo y Albert Eisensteiner. Sylvie y Marcel Geißler, TEAMG,  completaron el podio con un tiempo de  4 horas 43 minutos 55 segundos.

La segunda etapa del DYNAFIT Transalpine Run con Volkswagen R se disputará hoy entre Lech y St. Anton am Arlberg con 28,7 kilómetros de distancia  y 1.640 metros de desnivel positivo. El pronóstico del tiempo sigue prometiendo un clima soleado estable. La meta de la etapa en St. Anton am Arlberg será la línea de meta de los 150 equipos del RUN2, la carrera sobre las dos primeras etapas del TAR.

 

Transalpine Run 2019 @wisthaler.com©

Relacionado

Cuenta atrás para la XVI DYNAFIT Transalpine Run powered by Volkswagen R

Los mejores vídeos