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Amenorrea hipotalámica. iStock 1312239440

Amenorrea hipotalámica funcional y corredora de montaña

IRENE TORRES, NUTRICIONISTA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO WWW.NUTRICIONDE.ES

Cada día son más frecuentes las alteraciones menstruales en mujeres que practicas deportes de larga distancia

La dieta ideal para un corredor de montaña

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IRENE TORRES, NUTRICIONISTA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

¿Es el arroz integral mejor que las lentejas? ¿el aguacate tiene grasas saludables y por ello debo consumir uno todos los días? ¿Los dátiles son más saludables que el azúcar de mesa?

Nociones básicas (e imprescindibles) para acampar en nuestro país

¿Se puede acampar libremente?

Tino Nuñez

Conocer previamente la legislación de cada destino, qué podemos y qué no debemos hacer nos ahorrará posibles multas y disgustos

4 propuestas, desde el bikepacking a la navegación, para disfrutar de los grandes escenarios españoles

4 grandes viajes para un verano de aventura en España

Piter G. Padilla

Desde el bickepacking por montañas solitarias a deslizarse en velero en busca de buenas paredes para escalar, os traemos cuatro grandes propuestas para disfrutar de escenarios icónicos de nuestro país

¿Qué debemos hacer en caso de deshidratación?. Fotografía Mikael Helsing Desafio Somiedo

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DOCTOR JESÚS ROMÁN, DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN AGUA Y SALUD

Hay que recuperar a sorbos graduales y no de golpe e ingerir además cantidades moderadas de ciertos alimentos como los frutos secos que pueden ayudar a recuperar sales

Cómo comer para rendir en la montaña

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Ana Madroño

La exigencia del deporte de montaña hace que tengas unas demandas de energía y nutrientes superiores. Descubre cómo comer para alcanzar tu máximo rendimiento.

Fuentes de Omega- 3 en los alimentos y la importancia de su consumo

ESTEPHANÍA MUSI SALOMÉ. MIEMBRO DEL EQUIPO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO WWW.NUTRICIONDE.ES

¿Por qué son importantes las grasas en nuestra alimentación?, ¿Sabes que es el omega 3?, ¿en qué alimentos podemos encontrarlo?, ¿Cuáles son sus beneficios?

La ultra de tu vida. JAVIER BARRIO, médico del C.D. Alavés

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JAVIER BARRIO, médico del C.D. Alavés

Nuestro médico de cabecera nos relata su reciente aventura, ir desde su casa en Vitoria hasta su pueblo materno, Elciego, en La Rioja. Un total de 75 kilómetros  y 2300 metros de desnivel positivo

Entreno mejor que compito

MARÍA MARTÍNEZ, PSICÓLOGA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

La presión psicológica, lo que marca la gran diferencia

Las 100 millas de tradición. Ruben Fueyo

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Teresa Sánchez Santamaría

En septiembre se celebra la primera edición de “100 millas, por donde camina el oso”, un proyecto deportivo que recorre el legado histórico, natural y gastronómico del Parque Natural De Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Ventajas del consumo de huevo en deportistas. iStock 615240838

Ventajas del consumo de huevo en deportistas

IRENE TORRES, NUTRICIONISTA DEL GABINETE DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y ALTO RENDIMIENTO www.nutricionde.es

Hoy en día no se ha demostrado un aumento de enfermedades cardiovasculares o problemas de salud por su consumo moderado