comitium

Ya en marcha Ultra-Trail Guara Somontano 2021

Por delante 108 kilómetros y 5.800 metros de desnivel positivo

Salida UTGS2021 José Miguel Muñoz Egea©
Salida UTGS2021 José Miguel Muñoz Egea©

La Ultra-Trail Guara Somontano 2021 ya está en marcha. A las 00:00h desde la Cueva de Mullón, a los pies de la Colegiata de Alquézar, han tomado la salida los corredores de la distancia ultra, 108 kilómetros y 5.800 metros de desnivel positivo por el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

Una salida más emotiva que en ediciones anteriores por el homenaje que la organización ha querido dedicar a un amigo corredor y que ha contado con la interpretación musical de la chelista local Raquel Pabán Sierra, encargada también de tocar la última canción antes de la cuenta atrás.

 

 
Recorrido

El trazado tiene un primer bucle por Asque y las populares Pasarelas del Vero, para de nuevo volver a pasar por Alquézar, en el kilómetro 14. Una vez aquí la prueba pasa de lleno a introducirse a fondo en la Sierra, pasando por el Balces, el Tranco de las Olas, el barranco de Andrebot, las formaciones rocosas de la Ciudadela o la Cuca de Bellosta, las Fajas del Mascún.

Una de las cosas más destacadas de UTGS es que el recorrido pasa por pequeños pueblos como Asque, las Almunias, Rodellar, Las Bellostas o Radiquero. Y también recorre otros pueblos abandonados como Otín, Letosa o Bagueste.

El tiempo máximo para completarla es de 26 horas.

Entre los corredores en la línea de salida, el canario Alejandro Mayor, ganador de la distancia Long en 2018, el corredor local Oscar Puyuelo, que fue 5º en las 100 milas de la UTMB Val d’Aran, y los franceses Jérôme Mirassou y Julien Jorro. En cuanto al cartel femenino destacan las francesas Lisa Dupin yt Nenci Steve, Flora Hernando, Montse Sisteré, Myrvete Zekaj o Teresa Forn.

Las clasificaciones se podrán seguir en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ztFmNB

 

Programa del sábado

A las 7 de la mañana saldrán los corredores de la distancia Long Trail de 52 kilómetros y un de desnivel acumulado de 3000 metros. Y una hora más tarde lo harán los participantes de la Trail Guara de 38 kilómetros y un desnivel acumulado de 1900 metros. 

Ultra-Trail Guara Somontano 2019 @jsaragossa©

Relacionado

Alquézar lista para celebrar Ultra-Trail Guara Somontano 2021

Sergio Gracia. Ultra Trail Guara Somontano©

Relacionado

Sergio Gracia y Ultra Trail Guara Somontano, un idilio de 12 años

Ultra Trail Guara Somontano y su camino hacia un evento sostenible @jsaragossa

Relacionado

Ultra Trail Guara Somontano y su camino hacia un evento sostenible

Escuela de Trail Ultra Trail Guara Somontano

Relacionado

Cuando la pasión por la montaña se contagia entre generaciones

Los mejores vídeos