comitium

Vuelve la Liga de Trail Running de Ibiza con La Ruta Norte Port Sant Miguel

La cuarta prueba del circuito se celebrará los días 11 y 12 de septiembre

REDACCIÓN TRAIL RUN

iStock Torre des molar, isla de Ibiza
iStock Torre des molar, isla de Ibiza

La liga de Trail Running de Ibiza, organizada por Trideporte, celebra los días 11 y 12 de septiembre su cuarta prueba La Ruta Norte Port Sant Miguel, después del parón del verano. La tercera prueba fue el Trail Es Broll con la victoria de Aroia Sio y Williams Aveiro

La Ruta Norte Port Sant Miguel dará el próximo 12 de septiembre el pistoletazo de salida a su edición más especial. Y es que este año la modalidad de 21 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo, organizada por el Club Trideporte, será la encargada de celebrar el Campeonato Balear individual y por equipos de Trail de Media Distancia, lo que premiará a la cita ibicenca con un altísimo nivel de corredores autonómicos dispuestos a alzarse con el título balear.

Esta carrera descubrirá a sus participantes una Ibiza más salvaje y desconocida, alejada del bullicio turístico. El evento, con inicio en el Port de Sant Miguel, en la localidad de Sant Joan de Labritja, y meta en la playa de Na Xamena, revelará rincones tan mágicos de la isla como la Torre des Molar, la Cala Aubarca o Portixol. Unas montañas de bosque mediterráneo y una costa bañada por las aguas de un mar con un brillante azul turquesa, se fusionan para ofrecer una experiencia visual única que no dejará a nadie indiferente.

Además, la IV Ruta Norte Port Sant Miguel dispone de una distancia más corta pensada para aquellos que se inician en el trail de 10 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo.

No faltará a la cita William Aveiro, quien regresa a Sant Joan con el objetivo de revalidar el título conseguido en la edición 2020 de la prueba. Mientras que Aroa Sío aún es duda ya que se encuentra recuperándose después de haber dado positivo por Covid a principios de agosto. "Si los médicos me dan el OK y está todo bien, por supuesto que me gustaría correr, aunque todo es una incógnita todavía", comenta la corredora gallega.

 

 

Una carrera vertical completará el fin de semana

Para la jornada del sábado el Club Trideporte ha organizado la que será la primera edición del Vertical Ruta Norte Port Sant Miguel. La carrera, que tomará la salida a las 8:30 h., se iniciará desde el puerto de la localidad de Sant Joan de Labritja. Desde aquí comenzará un recorrido de 5 kilómetros con 300 metros de desnivel positivo apta para todos los públicos.

 

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción para las diferentes modalidades de la IV Ruta Norte Port Sant Miguel ya está abierto. Un proceso que se encuentra en su primer tramo de precios, tanto para la distancia de 21km y la más corta de 10km, como para el Vertical, y que finalizará el próximo 1 de septiembre a las 23:59 h. A partir de ese instante, y hasta el 5 de septiembre a la misma hora, se abrirá un nuevo segmento de inscripción sin descuento.

Más información: https://trailibiza.com/es-es/

William Aveiro y Lidia Yern. Liga de Trail Running Ibiza

Relacionado

La Liga de Trail Running de Ibiza llega a Buscastell-es Broll

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

Relacionado

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

Tres Días Trail Ibiza

Relacionado

Ibiza, de las pistas de baile a las montañas

Ibiza y su apuesta por el trail running

Relacionado

Ibiza y su apuesta por el trail running

Los mejores vídeos