comitium

Aroa Sío y William Aveiro ganadores de la primera edición del Trail Es Broll

La Liga de Trail Running de Ibiza volverá en el mes de septiembre

Aroa Sio Recknold @ibizafotodesign
Aroa Sio Recknold @ibizafotodesign

Este fin de semana se ha celebrado en Buscastell la primera edición del Trail Es Broll, una de las pruebas de la Liga de Trail Running de Ibiza, la última antes del paron estival. La doble cita de media distancia reúne a más de 140 participantes en el corazón de la isla. El sábado tuvo lugar el vertical de Es Broll con un recorrido de 5 kilómetros donde se impusieron Andoni Valencia Molero con 24:07 y Aroa Sío con 27:07, entrando en el top 10 de la clasificación general. La competición, con salida en Buscastell, puso a prueba a la treintena de ‘finishers’ que completaron el circuito, cuya salida se efectuó de individualmente, con un máximo de una hora de tiempo límite para completar los cinco kilómetros del recorrido.

El domingo se celebraron las dos distancias largas, la de 10 y 21 kilómetros. La media maratón de montaña transcurrió por el bello paisaje agrícola del municipio de Sant Antoni, entre los bancales, acequias, canales y albercas que dibujan el curso del torrente de es Broll hasta llegar a la meta, próxima a Buscastell. La competición reunió a más de 190 corredores.

El atleta paraguayo mostró una vez más que es el mejor corredor de la isla en esta disciplina. William Aveiro ganó con un tiempo de 1h30’05’, cinco segundos después entró en meta Abraham Bringué. Completó el podio Víctor Van den Driessche con 1h31’53’’. "Venía para hacerlo como un entrenamiento más, de preparación para llegar de la mejor manera al próximo objetivo, el Epic Trail Vall de Boí el 10 de julio", explicó el atleta paraguayo Aveiro en meta. 

 

 

En la categoría femenina Aroa Sío dominió durante todo el recorrido y completó el recorrido con un tiempo de 1h39’33’’, haciendo así doblete el fin de semana. Ellen Montanari y Catalina Vasilache fueron segunda y tercera respectivamente. La corredora gallega está preparando en Ibiza su participación en el Campeonato del Mundo de Skyrunning.

"Aquí me siento como en casa", remarcó Aroa Sío tras proclamarse doble ganadora en Buscastell. "Me encanta Ibiza, la gente y los circuitos que hay, muy técnicos, serpenteantes, con muchas subidas y bajadas rompepiernas y con tierra, como a mí me gusta", relató la pontevedresa, que volverá a la isla en septiembre para realizar un campus y disputar alguna carrera.
 

En cuanto a la distancia de 10 kilómetros, ganaron Manuel Martín con  40’39’’ y Laura Planells con 52’27’’. 

La Liga de Trail Running de Ibiza se retomará de nuevo en el mes de septiembre en el municipio de Sant Joan y finalizará su edición 2021 con los 3 Días Trail Ibiza.

William Aveiro y Lidia Yern. Liga de Trail Running Ibiza

Relacionado

La Liga de Trail Running de Ibiza llega a Buscastell-es Broll

Tres Días Trail Ibiza

Relacionado

Ibiza, de las pistas de baile a las montañas

Ibiza y su apuesta por el trail running

Relacionado

Ibiza y su apuesta por el trail running

Los mejores vídeos