comitium

Ya hay equipo para los Campeonatos del Mundo de Skyrunning

La FEDME hace pública la lista de corredores que representarán el próximo mes de julio en la Buff Epic Trail a España en los Mundiales de Kilómetro Vertical, Skyrunning y Ultra

Selección Española en Campeonato de Europa 2019 en la Veia Skyrace - Foto FEDME / Pat Soler
Selección Española en Campeonato de Europa 2019 en la Veia Skyrace - Foto FEDME / Pat Soler

El próximo mes de julio, concretamente entre los días 9 y 11 de julio de 2021 en la Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida, se celebrarán los Campeonatos del Mundo de Skyrunning. Los atletas se enfrentarán entre sí en tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y SKYULTRA. Se entregarán títulos mundiales y 27 medallas individuales y por equipos oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. El mundial contará con unos 185 atletas de 25 países que lo darán todo en las tres pruebas, que forman parte del Buff® Mountain Festival.

Las carreras comenzarán el viernes, 9 de julio de 2021, con la disciplina VERTICAL en el Buff Epic Trail VK, un kilómetro vertical de 2,8 kilómetros que calentará el ambiente. Al día siguiente será el turno del SKYULTRA con el Buff Epic Trail 68K, mientras que los Campeonatos Mundial de Skyrunning concluirán el domingo, 11 de julio, con el Buff Epic Trail 42K, escenario de la disciplina SKY.

La FEDME ha hecho pública la Selección de Carreras por Montaña que representará a España en cada disciplina, un equipo integrado por 17 deportistas, con nueve mujeres y ocho hombres. 

En la modalidad vertical del día 9 de julio competirán: Virginia Pérez, Fátima De Diego, Silvia Lara, Daniel Osanz, Pere Rullan, Manuel Merillas. 

En la prueba ultra del día 10: Borja Fernández, Miguel Ángel Heras, Manuel Anguita, Gemma Arenas, Aroa Sio, Maite Maiora. 

En la prueba en línea del día 11: Zaid Ait Malek, Manuel Merillas, Alejandro Forcades, Oihana Kortazar, Patricia Pineda, Marta Molist. 

Como novedad de este año el mundial será integramente por selecciones nacionales y no en formato open como se había presentado hasta la fecha. Hemos hablado en nuestro pódcast de Trail Run con Rogelio Macías, responsable del área de Carreras por Montaña de la FEDME, y con Albert Balcells, director de carrera de la Buff Epic Trail, sobre la celebración por segunda vez de estos Campeonatos en la Vall de Boí y de los corredores seleccionados que nos representarán. 

 

 

 

Vuelven los Campeonatos del Mundo de Skyrunning © Luca Cironi

Relacionado

Vuelven los Campeonatos del Mundo de Skyrunning

Abiertas las inscripciones para la BUFF® Epic Trail 2021

Relacionado

Abiertas las inscripciones para la BUFF® Epic Trail 2021

Podcast Trail Run #30

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #30

Los mejores vídeos