comitium

Vuelven los Campeonatos del Mundo de Skyrunning

Los Campeonatos del Mundo bienales celebrarán este año su sexta edición los días 9 y 11 de julio

REDACCIÓN TRAIL RUN

Vuelven los Campeonatos del Mundo de Skyrunning © Luca Cironi
Vuelven los Campeonatos del Mundo de Skyrunning © Luca Cironi

Los aplazados Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020 tendrán lugar entre los días 9 y 11 de julio de 2021 en la Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida, que ya fue sede de los Campeonatos del Mundo de 2016. Los Campeonatos del Mundo bienales celebrarán este año su sexta edición.

Los atletas se enfrentarán entre sí en tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL, SKY y SKYULTRA. Se entregarán títulos mundiales y 27 medallas individuales y por equipos oficiales, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky. El mundial contará con unos 185 atletas de 25 países que lo darán todo en las tres pruebas, que forman parte del Buff® Mountain Festival.

Las carreras comenzarán el viernes, 9 de julio de 2021, con la disciplina VERTICAL en el Buff Epic Trail VK, un kilómetro vertical de 2,8 kilómetros que calentará el ambiente. Al día siguiente será el turno del SKYULTRA con el Buff Epic Trail 68K, mientras que los Campeonatos Mundial de Skyrunning concluirán el domingo, 11 de julio, con el Buff Epic Trail 42K, escenario de la disciplina SKY.

 

Campeonatos del Mundo Juveniles de Skyrunning

Dos semanas más tarde, concretamente el 30 de julio y el 1 de agosto de 2021, se celebrarán los Campeonatos del Mundo Juveniles de Skyrunning 2021en L’Aquila cerca de Roma. 

Tras el aplazamiento de los eventos de 2020, la quinta edición de los Campeonatos Juveniles recibirá a 187 corredores, de entre 15 y 23 años, llegados de hasta 26 países para luchar por las 54 medallas en juego.

El viernes 30 de julio, los jóvenes skyrunners competirán en la disciplina VERTICAL en la Gran Sasso Vertical Run, una carrera de 3,8 kilómetros con 1.000 metros de desnivel que alcanza los 2.130 metros de altitud.

Después de un día de descanso, los jóvenes corredores se enfrentarán a la Gran Sasso SkyRace®, de 23 kilómetros con 2.369 metros de desnivel. En la categoría Juvenil A, los atletas de 15 a 17 años, tendrán una distancia reducida. 

Los Campeonatos Juveniles de 2019 tuvieron un récord de participación con casi 200 jóvenes corredores de 28 países.

Los mejores vídeos