comitium

La Liga de Trail Running de Ibiza llega a Buscastell-es Broll

La tercera prueba de la Liga de Trail Running de Ibiza llega al municipio de Sant Antoni de Portmany y a la zona de Buscatell - Es Broll

William Aveiro y Lidia Yern. Liga de Trail Running Ibiza
William Aveiro y Lidia Yern. Liga de Trail Running Ibiza

La liga de Trail Running de Ibiza, organizada por Trideporte, celebra este fin de semana su tercera prueba en el municipio de Sant Antoni de Portmany - Trail Es Broll. Mañana sábado 19 de junio se disputa la vertical de 5 kilómetros que recorre todo Es Broll. Y el domingo tendrán lugar las pruebas de 10 y 21  kilómetros. Siguiendo su filosofía que cada evento dispondrá de dos modalidades “una de iniciación y otra para corredores con más experiencia”, explican desde la organización. 

Entre los inscritos a la tercera pruba de La Liga, además de los líderes, William Aveiro y Lidia Yern, contamos con Aroa Sio, corredora que este año tiene licencia con Trideporte, que ha quedado recientemente tercera en el Campeonato de España disputado en la Blue Trail de Tenerife y que ha sido seleccionada por la FEDME para representar a España en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que tendrán lugar en el marco del Buff Mountain Festival. Aroa disputará la distancia ultra de 68 kilómetros y 4800 metros positivos. 

 

 

La Liga de Trail Running de nuevo inaugura un recorrido por una zona de gran belleza. Después de la celebración de Trail Es Broll, el circuito de trail ibicenco tomará un descanso hasta septiembre, donde de nuevo remotará su actividad y se desplazará al municipio de Sant Joan, y en el mes de noviembre cerrará su edición 2021 en Sant Josep, en el marco de los 3 Días Trail Ibiza. Será la guinda a un Trofeo que promocionará Ibiza durante todo el año, y que “tratará de apoyar al desarrollo turístico deportivo de la isla en un momento muy difícil debido a la crisis del COVID”, afirma Fátima Blázquez.

Ibiza y su apuesta por el trail running

Relacionado

Ibiza y su apuesta por el trail running

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

Relacionado

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

Tres Días Trail Ibiza

Relacionado

Ibiza, de las pistas de baile a las montañas

Los mejores vídeos