comitium

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

La I Trail de Eivissa celebró un kilómetro vertical y dos pruebas de 21 y 10 kilómetros

REDACCIÓN TRAIL RUN

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza
Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

La Liga de Trail Running de Ibiza continúa con su calendario y su segunda parada fue la I Trail de Eivissa, un evento celebrado en el municipio de Ibiza que se desarrolló en dos jornadas: el sábado se celebró el kilómetro vertical y el domingo dos pruebas 21 y 10 kilómetros. 

"La carrera ha ido muy bien y a la gente le ha gustado mucho el recorrido. Creo que ha sido una prueba importante para seguir adelante con nuestro objetivo de dar a conocer Ibiza a través del deporte. Vamos cada vez a más y en esta ocasión hemos contado incluso con gente más joven y con algún representante de Addif (Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera), con lo cual, poco a poco vamos creciendo e incluyendo otras categorías en el circuito", Fátima Blázquez, organizadora del Circuito Insular de Trail Running. 

Abraham Bringué y Lydia Yern se impusieron en la vertical 

El atleta independiente Abraham Bringué, con un crono de 22:34 minutos, y la corredora del Club Trideporte, Lydia Yern, con un registro de 29:56 minutos, se ganaron la primera prueba vertical de 5 kilómetros de la CRI Trail Running, que se desarrolló en las inmediaciones de la ciudad de Ibiza, con salida desde Casa Macca y llegada a meta en el cementerio nuevo, un evento organizado por el Club Trideporte, la Federación Balear de Atletismo y el Ayuntamiento de Vila. 

En la categoría masculina, la segunda posición fue para Andoni Valencia, representante de la AD Ibiza Half Triathlon, con un tiempo de 23:04 minutos, mientras que el tercer puesto de la cronoescalada se lo adjudicó Antonio José Álvarez, del Club Atletisme Santa Eulària, tras detener el reloj en la línea de llegada en 23:49 minutos.

En la categoría femenina, la segunda corredora en el podio fue Cora Borrell, atleta del Grup Esportiu Es Vedrà con un registro de 31:27 minutos y tercera fue Eva Lamela, del Club Trideporte, que concluyó su carrera con un tiempo de 31:31 minutos. 

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza
Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

 

William Aveiro y Laura Roig ganan la distancia larga del I Trail de Evissa

 

Que William Aveiro es un ganador nato ha quedado demostrado ya en muchas ocasiones. Y fue ratificado este domingo con su triunfo en la segunda prueba (21 kilómetros) de la Liga insular de Trail Running disputada en Ibiza. El paraguayo del Club Ibiza Trail, que ya venció en la primera parada del circuito en Santa Gertrudis, volvió a imponerse este domingo en la distancia de larga del I Trail de Evissa. Mientras, en féminas ganó Laura Roig.

Aveiro fue el más rápido en la línea de meta ubicada en el barrio de Cas Mut, donde también arrancó la competición. El recientemente proclamado subcampeón balear de maratón trail running invirtió un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 12 segundos. El segundo puesto le correspondió a Víctor Van Den Driessche (Lazy Ridres), a algo más de dos minutos y medio del ganador. Tercero acabó Abraham Bringué (1h.55:29), que el sábado se había adjudicado la crono vertical de cinco kilómetros de recorrido.

En categoría femenina, Laura Roig fue la mejor con un registro de 2 horas, 34 minutos y 13 segundos. El subcampeonato fue para Sasha Roig (TriDeporte), que acabó a un minuto de la vencedora y ocupó el mismo puesto que en la carrera inaugural del circuito en Santa Gertrudis. Tercera ayer fue Lydia Yern (TriDeporte), con un tiempo de 2h.35:56. Yern, que se impuso en la crono del sábado, había vencido en la cita de hace un mes en Santa Gertrudis.

En la distancia corta de este domingo los ganadores fueron Miguel Ángel Barral (Milva Team) e Irati Matas (Stadium Casablanca Zaragoza). Barral venció la competición masculina con un registro de 48:53 minutos. Segundo acabó Jonatan Blanco, con 51:01; y tercero Juan José Motilla (AD Ibiza Half Triathlon), con un registro final de 51:13 minutos en meta.

Entre las chicas, Matas volvió a repetir el triunfo que ya logró el mes pasado en Santa Gertrudis. Se impuso con un tiempo final de 1h.01:58 y con un registro absoluto, contando también los hombres, del 21º puesto en la general. La segunda más rápida en meta, para la prueba de 10.000 metros, fue Carolina Gámez (CA Santa Eulària), al parar el cronómetro en 1 hora, 3 minutos y 13 segundos. Tercera acabó Laura Planells (U-run Ibiza), con un tiempo definitivo de 1h.08:15 para completar los puestos de honor.

Ibiza y su apuesta por el trail running

Relacionado

Ibiza y su apuesta por el trail running

Julia Font y Anna Comet © Marta Bacardit 3DiasTrailIbiza

Relacionado

La 3 Días Trail Ibiza cierra una edición excepcional

Los mejores vídeos