comitium

Ibiza, de las pistas de baile a las montañas

3 Días Trail Ibiza abre inscripciones para su octava edición que se celebrará el 26, 27 y 28 de noviembre con 1.200 dorsales disponibles entre todas sus distancias y modalidades

Tres Días Trail Ibiza
Tres Días Trail Ibiza

Es Ibiza una de las joyas de nuestro Mediterráneo, una de las pequeñas y más esenciales islas del Archipiélago Balear. Ibiza se puso en la primera línea del turismo a nivel internacional en los años 70 cuando la mayor de las Pitiusas se convirtió en destino de referencia para un público, eminentemente extranjero, en busca de sol, playa, paz y fiesta…

Todos estos valores marcaron a lo largo de varias décadas el crecimiento de Ibiza tanto desde el punto de vista demográfico como urbanístico, cambiándole literalmente el aspecto a la isla, como también desde el plano económico.

Pero hay mucho más por descubrir, Ibiza más allá de las pistas de baile y se aleja del estruendo de los decibelios para mostrarnos sus secretos mejor guardados en sus poco más de 500 kilómetros cuadrados: parques naturales y costas abruptas donde el verde del bosque mediterráneo se precipita en los fondos azul turquesa del Mare Nostrum. En resumen, un destino de lujo para aquellos que viajan en pos de ocio y deporte en la naturaleza, tranquilidad y aventura.

 

Liga de Trail Running

El comienzo de la primavera ha supuesto el banderazo de salida para todas las pruebas que comprenden la Liga de Trail Running, carreras entre los meses e abril y noviembre recorriendo alguno de los parajes ibicencos más escondidos. Tocando pagos de los cinco ayuntamientos de la isla y contando con el apoyo del Consell d’Eivissa y con la colaboración de la Federació de Atletisme.

Desde la organización de ha trabajado buscando dar cabida a todos los corredores y aficionados a este nuestro maravilloso e inspirador deporte, los más experimentados y los que quieran poco a poco ir introduciéndose en el enriquecedor arte de correr por la naturaleza. De ahí que la oferta o la propuesta deportiva pase por presentar dos distancias en cada evento. La Liga de Trail Running constará de 5 eventos que recorrerán las localidades de Santa Gertrudis, Sant Antoni, Sant Joan, Sant Josep y Eivissa. El telón se dejará caer de forma magistral con un programa triple en el marco de los Tres Días Trail Ibiza, una prueba ya consolidada en el calendario nacional, organizada por el Club Trideporte, que celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre con 1.200 dorsales disponibles que se repartirán entre todas distancias y modalidades de participación. 

Una carrera nocturna de 10 kilómetros para abrir boca el último viernes del mes de noviembre, dará paso al plato fuerte del sábado con cuatro distancias, desde media maratón con 952 metros de desnivel positivo, hasta el ultra de 84 kilómetros con 3.022 metros de desnivel positivo pasando por la más mítica de las medidas de cualquier programa atlético, los 42km de la maratón con 2.167 metros, y la novedad de este año para aquellos que se inician en el mundo del trail, la organización ha integrado en el programa una nueva modalidad, una prueba de 10 kilómetros con 340 metros de desnivel positivo.

La ultra recorrerá los puntos más elevados de la isla: Sa Capelleta, Sa Talaia, Puig D’en Serra, Serra Grossa y gozará de las vistas de lugares tan emblemáticos como Es Vedrá.

El domingo será el fin de fiesta con una rápida prueba de 10 kilómetros que coronará a los vencedores y vencedoras de la general de los Tres Días Trail Ibiza.

 

 

Primer plazo de inscripción abierto

La octava edición de 3 Días Trail Ibiza comenzó su andadura el pasado 1 de mayo, fecha en la que el evento ibicenco arrancó su proceso de inscripción con 300 dorsales para las pruebas de viernes y domingo; y 150 para cada una de las cuatro modalidades que se celebrarán el sábado.

Así, los cien primeros inscritos de la distancia Ultra, Maratón, Media Maratón o Starter contarán con un descuento especial. Una vez alcanzado ese cupo de participantes, el precio del dorsal se verá incrementado hasta el 1 de noviembre, momento en el que comenzará el último plazo que se alargará hasta el 21 del mismo mes, fecha límite.

Puntos ITRA

Un año más la cita balear premiará a sus participantes con puntos ITRA. De manera que, aquellos que corran la distancia ultra y los dos 10K de sábado y domingo obtendrán 5 puntos. Mientras quienes solo hagan la Ultra obtendrán 4 puntos. Por su parte, los corredores que completen únicamente la maratón recibirán 2 puntos ITRA, que serán 3 si además también finalizan el 10K del viernes y el sábado.

Más información en la web oficial: https://trailibiza.com/es-es/

 

 

Ibiza y su apuesta por el trail running

Relacionado

Ibiza y su apuesta por el trail running

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

Relacionado

Eivissa acogió la segunda prueba de la Liga de Trail Running Ibiza

Los mejores vídeos