comitium

UTMB® 2022: Resultados del sorteo

Si estas en la lista tienes desde hoy y hasta el 6 de febrero formalizar tu inscripción

UTMB® 2021 ©José Miguel Muñoz Egea
UTMB® 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Hoy UTMB® Mont-Blanc ha hecho pública la lista de los resultados del sorteo en todas sus distancias: los 170 kilómetros de UTMB®, los 100km de CCC®, los 145km de TDS® y los 55km de la OCC.

Desde hoy miércoles 26 de enero y hasta el 6 de febrero todos aquellos afortunados en estar en esa lista podrán formalizar su inscripción. Puedes consultar la lista completa AQUÍ. A continuación vamos a hacer un repaso por distancias de aquellos corredores élite que aparecen esas listas, que quizás de aquí a cuando se celebra la edición 2022 de UTMB®, del 22 al 28 de agosto, haya muchos cambios, como ha pasado en anteriores ediciones. 

 

 
 
UTMB® 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo

Comenzamos con las mujeres, y entre las cinco primeras aparecen Camile Herron, Beth Pascall, Azara García de los Salmones, Ragna Debats y Katie Schide -octava en 2021-. 

Otras corredoras destacadas de la lista son Hillary Allen, que hoy anunció su nuevo fichaje en BrooksMimmi Kotka -tercera el año pasado-, Anna Karlsson, Sabrina Mityaeva, Brittany Peterson, Audreu Tanguy. En cuanto a las españolas, después de Azara, la siguiente en la lista es la gallega Aroa Sio, que sería su primera vez en las 100 millas de UTMB®. Para quien no sería su estreno sería para Claudia Tremps que vuelve a la cita de Chamonix después de ser novena el año pasado. 

Echamos en falta a las dos primeras corredoras del podio en 2021: Courtney Dauwalter y Camille Bruyas; también a las corredoras vascas Maite Maiora y Uxue Fraile. 

En cuanto a la lista de corredores, entre los veinte primeros en la lista, tres de nuestros principales valuartes, Pau Capell, con ganas de bajar de sus 20 horas, y los atletas del Adidas Terrex, Pablo Villa -que el año pasado tuvo que retirarse- y Luis Alberto Hernando, que vuelve a la cita importante de UTMB® después de su podio en 2019 en la CCC®

Entre otros españoles que aparece en la lista son: Lluis Ruiz, Jordi Gamito, Santi Mezquita, Jesús García, Daniel Colom, Jon Aizpuru... y el rumano residente en Madrid, Ionel Cristian Manole que vencía el año pasado en la Val d'Aran by UTMB®

Con respecto a corredores internacionales, sin la presencia en la lista del cuatro veces ganador, Francois D'haene, o Kilian Jornet, sí están el francés Xavier Thevenard, los americanos, Jim Walmsley, Jared Hazen o Tim Tollefson, del ruso Dmitry Mityaev, del aleman Hannes Namberger -sexto en 2021-, del británico Thomas Evans o los franceses Thibaut Garrivier -primero el año pasado en la CCC®-, Aurélien Dudand-Pallaz y Mathieu Blanchard, segundo y tercero respectivamente el año pasado. 

 

 

CCC® 100 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo

En esta prueba algunas de las corredoras españolas que aparecen en la lista son la mallorquina Angels Llobera, la andaluza Yolanda Fernández del Campo, la catalana Irene Fuertes, la madrileña Cristina Santurino o la valenciana Eva Mesado. Y entre las internacionales, la francesa Blandie L'Hirondel -ganadora el año pasado de la prueba OCC- Ruth Croft, Marcela Vasinova, Elisa Desco, Ida Nilson, Holly Page, Caitlin Fielder o Yngvild Kaspersen. 

En cuanto a los chicos, el principal favorito es Jonathan Albon, que el año pasado demostró en la OCC porque es uno de los mejores corredores de trail running. Segundo y tercero en la lista son Hayden HawksAndreas Reiterer respectivamente. El italinao fue cuarto el año pasado y vuelve a la carga en esta distancia, como también lo hace Thibaut Baronian. El francés completó el podio en la edición pasada. Otros grandes corredores que estarán en la salida son Petter Engdahl, Nicolas Martin o Matt Daniels. En cuanto a los españoles, Andreu Simon y Aritz Egea vuelven para quitarse la espinita del año pasado, también Borja Fernández, Pere Aurell, Manu Anguita, Abel Carretero, Marc Pinsach o Mario Olmedo

 

TDS® 145 kilómetros y 9.100 metros de desnivel positivo

Una distancia que pensábamos no se iba a celebrar pero que de momento continua en el programa de UTMB® y que este año adelanta su fecha de salida al lunes. En la lista Martina Valmassoi, Manuela Vilaseca o las españolas Sofia Garcia o Marta Muixi. 

Más competencia hay en la categoría masculina con Franco Colle, Cristofer Clemente, Tofol Castanyer, Ivan Camps -sorprende, ya que hace tiempo que no se le ve en carreras-, Marcos Ramos -primer español de la TDS® el año pasdo que cerró además el top 5 con 20:05:30, Gerard Morales, Ion Azpiroz, Victor Bernard o Sylvain Camus. 

 

 

OCC 55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo

Nuestra lista está encabezada por Sheila Avilés, Marta Molist -flamante ganadora el año pasado de la prueba CCC®, Anna Comet -que ya sabe lo que es la medalla de chocolate en dos ocasiones en esta distancia-, Nuria Gil, Sara Alonso, Virginia Pérez, Júlia Font, Mireia Pons o Mónica Vives. 

Su competencia internacional, las hermanas El Kott Helander, Lina y Sanna, Eli Anne, Dvergsdal, Allie Mclaughlin, Anaïs Sabrié, Maio Yao o Yori Yoshizumi. 

Por primera vez en el evento UTMB® el corredor leonés Manuel Merillas, que este año también ha apostado por otro gran circuito en su temporada 2022 como son las Golden Trail World Series. Junto a él, los españoles que están en la lista son Antonio Martínez, que el año pasado tuvo que abandonar, Oriol Cardona, Miguel Caballero, Ricardo Cherta, Aleix Domenech, Eduard Hernández, Alejandro Forcades, Andres García, Raúl Criado, José Iru...

Si hablamos de los corredores internacionales el primero de la lista es el polaco Bart Przedwojewski, Robbie Simpson, Fréderic Tranchand, Pascal Egli o Petru Mamu. 

Con la publicación de resultados se pone en marcha la edición 2022 de UTMB® Mont-Blanc que, como siempre, nos ofrecerá un gran espectáculo y donde las quinelas no valen para nada ¿no creéis? 

Archivado en:

UTMB® Mont-Blanc 2021 ©José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

Comienza el UTMB® Mont-Blanc 2022 con la apertura de inscripciones

Val d’Aran by UTMB® ©José Miguel Muñoz

Relacionado

Val d'Aran by UTMB® se convierte en una de las tres únicas UTMB® World Series Majors

Los mejores vídeos