comitium

Val d'Aran by UTMB® se convierte en una de las tres únicas UTMB® World Series Majors

UTMB® World Series refuerzan el circuito de 2022 con la incorporación de pruebas en Estados Unidos y Europa

Val d’Aran by UTMB® ©José Miguel Muñoz
Val d’Aran by UTMB® ©José Miguel Muñoz

UTMB® World Series ha anunciado hoy dos importantes noticias: por un lado, las carreras que serán UTMB® World Series Majors para 2022 y 2023 en Europa y Asia-Pacífico -en próximas fechas se revelará la de Estados Unidos-; y por otro ladolas nuevas carreras en Estados Unidos y Europa, sumando en total ya 24 eventos internacionales para la edición inaugural circuito en 2022. El calendario completo de las 30 pruebas se anunciará a principios de año. 

 

 

Se confirman las primeras UTMB® World Series Majors en España y Hong Kong

Val d’Aran by UTMB®, en España, se convierte en la primera prueba europea de las UTMB® World Series Major,  mientras que TransLantau™ by UTMB®, en Hong Kong, será la de Asia/Oceanía. 

Los diez primeros hombres y las diez primeras mujeres de cada carrera de las UTMB® World Series Majors obtendrán una plaza directa para las UTMB® World Series Finals (OCC® 50K, CCC® 100K, y UTMB® 100M) en la categoría equivalente. Además, los finishers de las carreras de estos eventos obtendrán el doble de Running Stones con lo que duplicarán sus posibilidades en el sorteo de acceso a las UTMB® World Series Finals, y habrá una importante dotación en premios.

La Val d'Aran by UTMB®, que se celebrará del 7 al 10 de julio de 2022 y cuyas inscripciones ya están abiertas, ofrece a los corredores la oportunidad de experimentar el lado salvaje de los Pirineos españoles a través de cuatro distancias. El evento ofrece 4.000 dorsales:  

  • La VDA, 161 km y 10.200 metros de desnivel positivo y 10.200 negativos. Es la carrera insignia de Val d’Aran by UTMB®. Arranca el viernes 8 de julio a las 16:00 horas en Vielha.
  • La CDH, de 105 Km, 6.100 metros de desnivel positivo y 5.800 negativos, sale del pueblo de Les ese mismo viernes a las 6:00 de la mañana.
  • La PDA, de 55 km, con 3.300 de desnivel positivo y 3.700 negativos, cambia su lugar de salida que, en esta edición, estará ubicado en el pueblo de Salardú, el jueves 7 de julio a las 7:30 horas.
  • La SKY, de 15 km y 800 metros de desnivel, tendrá lugar el sábado 9 de julio en Beret a partir de las 9:30 horas.

Además, en su segunda edición, Val d’Aran by UTMB® cuenta con una nueva carrera de 6 kilómetros, la TR2, con un formato novedoso, que se celebrará el miércoles 6 de julio a las 18:30 horas en el pueblo de Tredòs con los voluntarios como principales protagonistas, compartiendo el recorrido con élites y con quienes se animen a participar. Ese mismo día en Tredòs también tendrá lugar la presentación oficial de atletas. Las inscripciones a esta distancia se abrirán más adelante.

TransLantau™ by UTMB® - una carrera líder en Hong Kong-  tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre de 2022, ofrecerá cuatro carreras en la isla de Lantau que van desde los 25 km hasta la nueva distancia de 140 km, lo que permitirá a los corredores escapar de la ciudad y descubrir la naturaleza salvaje de Hong Kong.

Próximamente se revelará el nombre de la Major americana, formando parte de la clasificación para las UTMB® World Series Finals de Chamonix en agosto de 2023.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UTMB® (@utmbmontblanc)

 

Sigue los pasos de los pioneros del ultra-running del Canyons Endurance Runs by UTMB® te lleva por el histórico Western States Trail

Los corredores de USA podrán vivir la aventura de UTMB® y iniciar su viaje a la prestigiosa UTMB® Mont-Blanc en su propio país, con la confirmación de que dos excepcionales eventos de trail running en USA se unirán a la UTMB® World Series en 2022. Los organizadores del circuito de trail running más importantes del mundo también han anunciado más oportunidades para los corredores europeos, con la confirmación de eventos adicionales en Croacia y Eslovenia.

En Estados Unidos, la Canyons Endurance Runs by UTMB® de California (23 de abril de 2022) llevará a los corredores de vuelta a la cuna de las ultras de montaña, en Auburn, California. Los participantes descubrirán los tramos más pintorescos y difíciles del icónico Western States Trail mientras recorren los agrestes cañones, un verdadero viaje en el tiempo, tras los pasos de los pioneros del ultra-running. Las Canyons Endurance Runs contarán con tres distancias: 100 km, 50 km y 25 km. 

Celebrada en las laderas de una de las mejores estaciones de esquí de Estados Unidos, Snowbird, en Utah, la Speedgoat Mountain Races by UTMB® se ha ganado merecidamente la reputación de ser una de las carreras de 50 km más duras de Estados Unidos.

Las verticales extenuantes, el terreno único y rocoso y los desniveles interminables se encuentran con cielos azules, vistas impresionantes y flores silvestres de la cordillera Wasatch de Utah. Esta emblemática carrera de montaña, que lleva el nombre del afamado corredor de montaña estadounidense y fundador de Speedgoat, Karl Metzler, ofrece distancias para todos los gustos: 130km, 28 km y los legendarios 50 km. Se celebrará en julio de 2022 y celebrará su 15 aniversario. Las inscripciones se abrirán en enero en la web del evento. 

 

Istria 100 by UTMB® ofrece un reto tan hermoso como exigente 

En centro Europa, el principal evento de trail running de Croacia, Istria 100 by UTMB®, desafiará a los corredores en un recorrido tan bello como exigente. Del 7 al 10 de abril de 2022, más de 2.000 corredores se dirigirán a la península de Istria, en forma de corazón, en el noroeste de Croacia, para afrontar el reto.

Se ofrecen recorridos de 100 millas, 128 km, 68 km, 40 km y el nuevo recorrido de 20 km. El reto de las 100 millas ofrece un recorrido tan bello como exigente. Los corredores pueden esperar un terreno técnico, antiguas ciudades medievales, bosques profundos, valles fangosos e incluso un poco de coasteering con vistas impresionantes que se extienden hasta el Mar Adriático en un viaje por las zonas más pintorescas de Istria. 

Julian Alps Trail Run by UTMB® sumergirá a los corredores en la serena naturaleza de las montañas más altas de Eslovenia

La principal carrera de trail running de Eslovenia, la Julian Alps Trail Run by UTMB®, ofrece a los corredores la oportunidad de correr literalmente en la serena naturaleza y explorar los excepcionales senderos de las montañas más altas del país. Llamada así por la cadena montañosa en la que tiene lugar, la prueba combina caminos de montaña y senderos accesibles con terrenos más técnicos y tiene algo que ofrecer a cada corredor de trail.

Con la montaña más alta de Eslovenia, el monte Triglav, en el centro, los corredores de los recorridos de 170 km, 100 km y 605km disfrutarán de la belleza natural, incluyendo pintorescos valles alpinos, las deslumbrantes orillas del lago Bled y la belleza verde esmeralda del río Soča. También se ofrecen distancias de 10, 15 y 30 km, lo que hace que esta sea una auténtica fiesta del trail running para todos los niveles. El evento, que se celebra en la estación alpina de Kranjskas Gora, en el noroeste de Eslovenia, tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2022.  

map utmb 16:12

 

Eventos confirmados UTMB® World Series 2022

Por el momento están confirmados 24 eventos internacionales para la UTMB® World Series, en 16 países, ofreciendo a los corredores de todos los niveles de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la experiencia UTMB®. UTMB® World Series Events son las únicas pruebas donde los corredores pueden conseguir Running Stones para iniciar su viaje hacia el UTMB® Mont-Blanc, la sede de las UTMB® World Series Finals.

•    Tarawera™ Ultramarathon by UTMB® (Nueva Zelanda), 12 Febrero 
•    Istria 100 by UTMB® (Croacia), 7-10 Abril
•    Canyons Endurance Runs by UTMB®, (USA) 23 Abril
•    Ultra-Trail Australia™ by UTMB® (Australia), 12-15 Mayo
•    Trail du Saint-Jacques by UTMB® (Francia), 11 Junio
•    mozart 100™ by UTMB® (Austria), 18 Junio
•    La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail® by UTMB® (Italia), 23-26 Junio
•    Trail 100 Andorra™ by UTMB® (Andorra), 24-26 Junio
•    Western States® 100-Mile Endurance Run (USA), 25-26 Junio
•    Speedgoat Mountain Races by UTMB® (USA), Julio 
•    Ultra-Trail Snowdonia by UTMB®, (Gales), 1-3 Julio
•    Restonica Trail by UTMB® (Francia) 7-9 Julio
•    Val d'Aran by UTMB® (España), 7-10 Julio
•    Trail Verbier Saint-Bernard by UTMB®, (Suiza), 8-10 Julio
•    Eiger Ultra Trail by UTMB®, (Suiza), 15-17 Julio
•    Wildstrubel by UTMB®, (Suiza), 8-11 Septembre
•    Julian Alps Trail Run by UTMB®, (Eslovenia), 16-18 Septembre
•    Nice Côte d’Azur by UTMB® (Francia), 22-25 Septembre
•    Puerto Vallarta México by UTMB® (México), Octubre
•    Thailand by UTMB® (Thailand), 10-13 Noviembre
•    TransLantau™ by UTMB® (Hong Kong), 3-6 Noviembre
•    Panda Trail by UTMB® (China), fechas por confirmar
•    Gaoligong by UTMB® (China), fechas por confirmar
•    UTMB® World Series Finals; UTMB® Mont-Blanc (France, Italy, Switzerland), 22-28 August

 


 

Archivado en:

UTMB® 2021. ©UTMB®

Relacionado

Conoce las fechas y condiciones de inscripción de UTMB® Mont-Blanc 2022

©Ultra-Trail Snowdonia by UTMB®

Relacionado

Reino Unido, Córcega y Suiza se unen a las UTMB® World Series de 2022

Trail 100 Andorra by UTMB® 2021. Jordi Saragossa©

Relacionado

Trail 100 Andorra by UTMB® abre inscripciones este miércoles 10 de noviembre

Trail 100 Andorra by UTMB®  Oriol Batista©

Relacionado

UTMB® World Series confirma siete nuevos eventos para 2022

HOKA® nuevo patrocinador de UTMB® World Series

Relacionado

HOKA® nuevo patrocinador de UTMB® World Series

Nuestros destacados