comitium

UTMB® World Series confirma siete nuevos eventos para 2022

Western States 100-Mile Endurance Run, Lavaredo o Trail 100 Andorra entre otras y los nuevos eventos Puerto Vallarta México by UTMB® y Nice Côte d'Azur by UTMB®

Trail 100 Andorra by UTMB®  Oriol Batista©
Trail 100 Andorra by UTMB® Oriol Batista©

El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).


Desde que anunciaran el nuevo formato, han sido muchas las especulaciones de qué carreras alrededor del mundo formarían las UTMB® World Series a partir de 2022. Muchas novedades alrededor de este nuevo circuito, como el nuevo patrocionador HOKA® del que supimos la semana pasada. 

Ahora el grupo anuncia los 15 eventos internacionales de primer nivel para la edición inaugural de las UTMB® World Series a los que se unirán más eventos excepcionales en las próximas semanas, según comentan en el comunicado publicado hace apenas unos minutos, y que serán un total de 30 de los principales eventos internacionales de trail running por todo el mundo. 

Las UTMB® World Series Events serán las únicas carreras en las que los corredores élite podrán clasificarse para las UTMB® World Series Finals

Andorra, México, Italia, Francia, Hong Kong y Estados Unidos son los países que acogeran las nuevas pruebas bajo el marco de las UTMB® World Series que combinan carreras nuevas y establecidas, así formaran parte de este gran estreno: Western States® 100-Mile Endurance Run, La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail® by UTMB®, TransLantau™ by UTMB®, Trail 100 Andorra by UTMB®, Trail du Saint-Jacques by UTMB® y los nuevos eventos en Puerto Vallarta México by UTMB® y Nice Côte d'Azur by UTMB®. Anteriormente se confirmaron ocho pruebas más en España, Francia, Tailandia, China, Australia y Nueva Zelanda posibilitando a más corredores la oportunidad de vivir una aventura extraordinaria.

Los UTMB® World Series Events suponen además el primer paso en el camino hacia las UTMB® World Series Finals en Chamonix, Francia, y son las únicas carreras donde los atletas pueden recolectar Running Stones del sorteo para registrarse en UTMB® Mont-Blanc a partir de 2023. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UTMB® (@utmbmontblanc)

 

Western States® 100-Mile Endurance Run y UTMB® World Series unen esfuerzos para ofrecer a los corredores élite la posibilidad de una doble clasificación. La prueba norteamericana de 100 millas tendrá lugar del 25 al 26 de junio de 2022 en las montañas Sierra Nevada en California y se ha convertido en la primera carrera de muchas en EE.UU. a las UTMB® World Series.

La carrera cuenta con un sistema de calificación único para corredores de élite según el cual las carreras Western States Golden Ticket permiten a los dos primeros finishers (hombres y mujeres) a clasificarse automáticamente para entrar en Western States. En lo que supone una evolución sin precedentes, los atletas de élite tendrán ahora la posibilidad de clasificarse doblemente para UTMB® Mont-Blanc y Western States mediante la integración de algunas carreras Western States Golden Ticket en las UTMB® World Series. En 2022, estas incluirán Tarawera™ Ultramarathon by UTMB® en Nueva Zelanda y UTMB® Mont-Blanc; ambas ofrecerán la clasificación para Western States. A partir de 2023, se espera que cuatro o más carreras Western States Golden Ticket formen parte de las UTMB® World Series.

La inscripción para el sorteo general de 2022 está ya abierto, hasta el 21 de noviembre en la web de la carrera.

"The Western States Endurance Run se enorgullece de ser parte de las UTMB® World Series. Durante muchos años, nuestro deporte ha intentado conectar los eventos más prestigiosos, desafiantes e históricos de una manera significativa y transformadora, que demuestre cómo los corredores de todo el mundo pueden experimentar los niveles más altos de esfuerzo de resistencia humana. La UTMB® World Series prometen lograr esto de una manera unificadora y acogedora. También estamos emocionados por compartir un acuerdo recíproco con las UTMB® World Series porque los mejores atletas del deporte pueden clasificarse tanto para WSER como UTMB® World Series a través de la serie de carreras Western States Golden Ticket. Damos la bienvenida al fuerte sentido de colaboración y la promesa de excelencia compartida para corredores de todas las habilidades que sustenta este nuevo y emocionante desarrollo en nuestro deporte", Craig Thornley, Director de la carrera Western States® 100-Mile Endurance Run. 

 

 

165134738 3919777061437922 7664990480580522321 n
La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail® by UTMB®

 

La conocida carrera en Italia La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail® by UTMB®, invita a los corredores a vivir la experiencia de los Dolomitas, una de las cordilleras más bellas del mundo  Una de las carreras más conocidas en Europa, La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail® by UTMB®, dará la bienvenida en 2022 a corredores de todo el mundo en Cortina d’Ampezzo, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 en el norte de Italia, donde los Dolomitas ofrecerán un paisaje impresionante. Las carreras de 20km, 48km, 80km y 120km, en las que se prevén que participen 5.000 corredores de 70 países tendrán lugar del 23 al 26 de junio. 

El periodo de preinscripciones tendrá lugar del 15 al 25 de noviembre en la web oficial del evento.


“Estamos orgullosos de formar parte de las UTMB® World Series en 2022. Es un paso importante y un gran reconocimiento para La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail®, que tras 15 años de arduo trabajo se ha convertido en una de las carreras más importantes en la escena internacional. La belleza de correr en el corazón de los Dolomitas, un lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO, atrae a atletas de todo el mundo cada año y esperamos continuar nuestros esfuerzos para llevar lo mejor del trail running en Italia a la comunidad global", Simone Brogioni y Cristina Murgia, Directores de La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail® by UTMB®.

 

Una aventura única en el Trail 100 Andorra by UTMB® para sumergirse en los PirineosDel 24 al 26 de junio de 2022, Trail 100 Andorra by UTMB® ofrecerá a los corredores la posibilidad de sumergirse en la belleza de la cordillera pirenaica con 21km, 50km y 105km y que formarán parte de del circuito UTMB® World Series.

Las inscripciones abrirán el 10 de noviembre aquí

“Estamos encantados de que Trail 100 Andorra by UTMB® se una a las UTMB® World Series 2022. Ofrecer a los corredores una experiencia de trail running inolvidable que les permitirá explorar las montañas, el paisaje y la cultura de Andorra se encuentra en el corazón de nuestros valores de evento. Unirnos a las UTMB® World Series supone un hito importante y estamos encantados de mostrar Trail 100 Andorra by UTMB® en el escenario global junto a las carreras de trail más importantes del mundo", Agustí Pérez, Director regional, EMEA sur para The IRONMAN Group. 

 

 

Mexico by UTMB
©Puerto Vallarta Mexico by UTMB®

 

De las montañas al Pacífico, el nuevo evento Puerto Vallarta México by UTMB® abarca el auténtico espíritu mexicano. Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco, en la costa pacífica mexicana y acogerá una nueva carrera en octubre de 2022. La ciudad es conocida por el encanto de sus playas rodeadas de las montañas de Sierra Madre. Puerto Vallarta México by UTMB® pondrá en valor lo major que ofrece este conocido destino turístico. Los corredores atravesarán la jungla, ríos, plantaciones de agave y poblaciones coloniales hasta la bahía de Puerto Vallarta, en un evento que reúne lo más auténtico del espíritu mexicano en las carreras de 55km, 100km y 100 milas. La apertura de inscripciones será en diciembre.

 

Un evento de nuevo cuño, Nice Côte d’Azur by UTMB® está destinado a convertirse en el mayor evento de trail running de la cuenca mediterránea. Este nuevo evento, que se estrenará en 2022, llevará a los corredores desde las montañas hasta las costas de la costa azul francesa. Nice Côte d’Azur by UTMB® contará con el apoyo de Christian Estrosi, alcalde de Niza y Presidente de la metrópolis Nice Côte d’Azur y tendrá lugar entre el 22 y el 25 de septiembre en cuatro distancias de entre 20km y 100 millas. Los participantes descubrirán los diversos paisajes que incluyen el Parque Nacional de Mercantour, conocido por su biodiversidad y sus lagos glaciales, las panorámicas vistas de la Riviera francesa y la línea de meta en el conocido paseo Promenade des Anglais, en Niza. El evento está destinado a convertirse en el mayor evento de trail running de la cuenca mediterránea. Los detalles del evento se presentarán en rueda de prensa en Niza en las próximas semanas y las inscripciones se abrirán en diciembre de 2021.

 

Trail du Saint-Jacques by UTMB® llevará a los corredores a través de un viaje cultural y espiritual en el sur y centro de Franci. En líneas generales, el territorio de las carreras de trail en Europa es de una gran belleza y el recorrido del Trail du Saint-Jacques by UTMB® no es una excepción. Los corredores recorren el Camino de Santiago a través de Francia en el departamento Haute-Loire, un destino verde y frondoso cuyo paisaje está dibujado por antiguos volcanes y ríos, antes de terminar junto a la famosa catedral Le Puy-en-Velay, Patrimonio Mundial de la UNESCO. El evento es conocido por su nivel de inclusión con cuatro distancias que incluyen 17km, 43km, 72km y 123km y tendrá lugar el 11 de junio de 2022. El periodo de inscripción se abre el 26 de noviembre aquí.

 

TransLantau™ by UTMB® ofrece a los corredores de todas las habilidades la posibilidad de escapar de la ciudad y conectar con la naturaleza en la isla más silvestre de Hong Kong. Es una carrera líder en Hong Kong e inmensamente popular entre los corredores de 43 nacionalidades de la última edición, ha sido confirmada como el último evento asiático en unirse a las UTMB® World Series. La carrera tendrá lugar en noviembre de 2022 y ofrecerá distancias de 25km, 50km y 100km, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer la isla más agreste de Hong Kong. Las inscripciones abrirán en marzo de 2022, aquí.

mapa UTMB World Series 2022
©UTMB® World Series

 

UTMB World Series Events 2022 confirmados (a 4 de noviembre de 2021)
  • Tarawera(TM) Ultramarathon by UTMB® (Nueva Zelanda), 12 febrero
  • Ultra-Trail Australia(TM) by UTMB® (Australia), 12-15 mayo
  • Trail du Saint-Jacques by UTMB® (Francia), 11 junio
  • mozart 100 by UTMB® (Austria), 18 junio
  • La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail® by UTMB® (Italia), 23-26 junio
  • Trail 100 Andorra by UTMB® (Andorra), 24-26 junio
  • Western States® 100-Mile Endurance Run (EE.UU.), 25-26 junio
  • Val d'Aran by UTMB® (España), 7-10 julio
  • Nice Côte d'Azur by UTMB® (Francia), 22-25 septiembre
  • Puerto Vallarta México by UTMB® (México), octubre
  • Thailand by UTMB® (Tailandia), noviembre
  • TransLantau(TM) by UTMB® (Hong Kong), noviembre
  • Panda Trail by UTMB® (China), fechas por confirmar
  • Gaoligong by UTMB® (China), fechas por confirmar
  • UTMB® World Series Finals; UTMB® Mont-Blanc (Francia, Italia, Suiza), 22-28 agosto

 

Las UTMB® World Series unirán a la comunidad del trail running en un novedoso sistema deportivo integrado abierto a todos. Se han definido cuatro nuevas categorías: 20K, 50K, 100K y 100M, basadas en el km-esfuerzo.

Los corredores pueden inscribirse directamente a los UTMB® World Series Events y aquellos con un UTMB® Index válido obtendrán un acceso privilegiado para inscribirse.

El UTMB® Index  puede lograse completando al menos una carrera UTMB® World Series Major, UTMB® World Series Event o participando en alguno de los miles de UTMB® World Series Qualifier alrededor del mundo en los últimos 24 meses.

Los corredores pueden conocer su UTMB® Index en UTMB.World para evaluar y comparar su índice de rendimiento.

 

 

Los mejores vídeos