comitium

Las UTMB® World Series tendrán 30 eventos por todo el mundo

El director de Val d’Aran by UTMB®, Xavier Pocino, será el Managing Director de UTMB® Iberia. Anuncian que habrá más carreras en España bajo el sello UTMB® que desvelarán a finales de año

OCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©
OCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

La organización de UTMB®, a través de su directora Catherine Polletti en rueda de prensa, anuncia que las UTMB® World Series 2022 contarán con 30 eventos en su primer año, repartidos por EE. UU., América del Sur, Europa, Asia y Oceanía. Recordemos que en el mes de mayo el UTMB® Group se unió con The IRONMAN® Group para lanzar el circuito mundial de UTMB®, con el objetivo de reunir los mejores eventos internacionales del planeta de trail que brindarán acceso exclusivo al evento cumbre del deporte, UTMB® Mont-Blanc a finales de agosto. 

Además desde UTMB® comunican la creación de una nueva empresa UTMB® Iberia, cuyo Managing Director será Xavier Pocino, director de Val d’Aran by UTMB®, la primera y por el momento única prueba de UTMB® en España, que se celebró el pasado mes de julio con casi 4.000 corredores. Pocino será asesor de las operaciones comerciales de UTMB® en España, Portugal y Andorra.

Otra de las novedades es que habrá más carreras UTMB® en España, aunque aún no desvelan cuáles serán hasta la última parte del año, entre octubre y diciembre.

Aquí el comunicado completo:

"Esta semana celebramos el regreso del UTMB® Mont Blanc tras la cancelación forzosa en 2020. Es una semana emotiva e intensa para muchos de nosotros, como organizadores, corredores, invitados, vecinos y medios de comunicación, que hemos estado soñando con este momento.

Si bien los últimos 2 años nos han desafiado a todos de formas que no podríamos haber imaginado, nuestro deporte ha demostrado su capacidad de recuperación y el papel que debe desempeñar para contribuir a una recuperación saludable. A finales del año pasado, pudimos organizar con éxito eventos en Tailandia y China, y a principios de julio, el primer Val d’Aran by UTMB® en España, permitiendo a miles de corredores vivir la aventura UTMB®.

Y a partir de 2022, nos estamos preparando para compartir esa aventura con aún más corredores a través de la Serie Mundial UTMB®.

Como estoy seguro de que todos saben, a partir de 2022, UTMB® Mont-Blanc se convertirá en el escenario de las Finales de la UTMB® World Series, y nuestra carrera fundadora aquí en Chamonix es lo que nos inspiró a crear este nuevo circuito global. Entonces, este es el escenario perfecto para actualizarlo sobre nuestro progreso con la Serie Mundial UTMB®.

Sabemos que mucha gente está ansiosa por saber qué eventos formarán parte del circuito 2022. Tras el anuncio, los equipos de UTMB® Group y The IRONMAN® Group han estado trabajando para desarrollar un calendario global de eventos para 2022, y nos complace confirmar que estamos en camino hacia nuestro objetivo de una Serie Mundial que incluye 30 eventos en su primer año, repartidos por EE. UU., América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.

Si bien aún no podemos revelar ninguna de las últimas carreras que se unirán al circuito, podemos confirmar que habrá eventos en alrededor de 10 países europeos, así como al menos 8 eventos en Asia y Oceanía y al menos 6 eventos en el norte y Sudamerica.

Y, por supuesto, ya hemos anunciado eventos en Tailandia, China, Australia, Nueva Zelanda, España y Austria, y UTMB® Mont-Blanc como finales.

Esto significa que personas de todo el mundo podrán encontrar un evento de la Serie Mundial UTMB® más cerca de ellos. Reconocemos que los viajes internacionales aún son complicados y también la necesidad de que todos seamos más sostenibles en nuestras elecciones de viaje. La Serie Mundial cumplirá ambos puntos.

También estoy encantada de confirmar que Val d’Aran by UTMB® Director Xavier Pocino, se convertirá en Managing Director de la recién formada empresa, UTMB® Iberia. Xavier está con nosotros hoy y estamos emocionados de hacer crecer nuestra relación con él. Aportará sus años de experiencia en eventos al aire libre y conocimientos clave de la región para supervisar nuestras operaciones comerciales en España, Portugal y Andorra, donde además de Val d’Aran by UTMB®, próximamente estaremos confirmando más eventos en la zona

Estoy segura de que todos querrán saber cuándo anunciaremos el calendario. Podemos confirmar que anunciaremos los eventos que se unirán a la Serie Mundial a través de una serie de anuncios desde principios de octubre hasta diciembre. Este es un momento perfecto para nosotros después del UTMB® Mont-Blanc y para permitir que los corredores comiencen a planificar su temporada 2022.

Además de confirmar el calendario oficial de la Serie Mundial UTMB®, también hemos estado trabajando en estrecha colaboración con miles de organizadores de todo el mundo para desarrollar los Clasificatorios de la Serie Mundial UTMB®. Estos importantes eventos serán la puerta de entrada a la UTMB® World Series y será el lugar donde realmente comienza el viaje. La solicitud para convertirse en un clasificado de la Serie Mundial UTMB® está abierta. Como recordatorio, aquellos que se conviertan en Clasificatorios de la Serie Mundial de UTMB®®️ en 2022, permitirán a los corredores obtener acceso privilegiado a los Eventos y Mayores de la Serie Mundial de UTMB®, y convertirse en Clasificatorios es gratis.

Desde la apertura de UTMB®.world a finales de junio, ya tenemos 1.630 carreras, de 490 organizaciones de carreras que se han inscrito para formar parte de la Serie Mundial.

De octubre a diciembre será una época emocionante para nosotros. Tenemos nuevos eventos, nuevos socios y una nueva estrategia de sostenibilidad global de la que compartiremos detalles en los próximos meses en preparación para la primera Serie Mundial UTMB®."

Archivado en:

UTMB® Group y The IRONMAN Group se asocian para lanzar la UTMB® World Series © José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

UTMB® Group y The IRONMAN Group se asocian para lanzar las UTMB® World Series

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

Cómo seguir UTMB® 2021

Relacionado

Cómo seguir UTMB® 2021

Los mejores vídeos