comitium

El Tor des Geants® viaja a China

El evento asiático formará parte del circuito TORX® y se celebrará este verano en el suroeste de China

©TORX® eXperience
©TORX® eXperience

El viaje TORX® no termina en septiembre con el último corredor que cruza la línea de meta en Courmayeur, sigue adelante, cruzando fronteras hacia nuevos destinos, cada vez más grande y aún más emocionante. Los organizadores de TORX® (VDA Trailers), han firmado recientemente un acuerdo con la empresa LetourSports para llevar el evento a China.

LetourSports es una empresa satélite del Grupo Kailas, otra conocida marca internacional de actividades al aire libre que organiza eventos deportivos como ciclismo, escalada, barranquismo, maratón y carreras de montaña. En el sector del trail en particular, los eventos organizados por LetourSports en los últimos años incluyen la Guang Zhou Ultra Race 100, la Mogan UltraKailas, la Bejing 100 Ultra y la Mount Tai 100.

Este nuevo proyecto de cinco años significa que la marca TORX® se utilizará para una serie de competiciones entre 2022 y 2027, todas con las mismas características básicas que la carrera original: nombres y longitudes de las carreras, número de corredores, organización logística y singularidad de la ubicación elegida (que implica un pasaje icónico similar al Col du Malatrà), e incluyendo los elementos de ecosostenibilidad y juego limpio.

 

 

“Llevamos un par de años desarrollando la idea de expandirnos fuera de Italia”, explica Alessandra Nicoletti, presidenta de VDA Trailers, “pero, por supuesto, la pandemia puso todo patas arriba durante un tiempo. El TORX® es una competencia cerrada con un número restringido de corredores, por lo que decidimos organizar otras carreras TORX® en todo el mundo por dos razones: para brindar oportunidades de experimentar el TORX® para aquellos que no pueden permitirse viajar, y ampliar el abanico de corredores que puedan estar interesados ​​en venir al Valle de Aosta ofreciéndoles la oportunidad de participar en la carrera original. Empezamos por China, un lugar con el que hemos tenido un estrecho contacto durante años, lo que ha facilitado la introducción de una nueva raza basada en la original. Creemos que el mercado oriental es muy prometedor. El objetivo a largo plazo es exportar el modelo a otras áreas del mundo también, desde América hasta Nueva Zelanda”.

La ubicación seleccionada es la meseta de Yunnan-Guizhou en el suroeste de China, y la carrera tendrá lugar en el verano de 2022, si las condiciones de salud lo permiten. 

"Nos sentimos honrados y encantados de apoyar el viaje TORX® en el este", dice Yang Long, director ejecutivo de LetourSports, "comprometidos a representar una nueva base en Asia y dedicados a crear una experiencia nueva, extraordinaria y extrema que incorpora las características fundamentales del TORX® Al desarrollar eventos en Asia, esperamos brindar a los mejores corredores chinos la oportunidad de participar en el TORX® en Italia”.

Según el acuerdo, la nueva competición forma parte del circuito TORX® eXperience, lo que significa que los finalistas del TORX® chino -número final por determinar- tienen derecho a números PAX y podrán inscribirse en la carrera del Valle de Aosta sin pasar por el sorteo. La cantidad de números PAX aumentará en los próximos meses para crear una experiencia TORX® de clase mundial al incorporar nuevas carreras con las mismas características únicas que las existentes en el circuito: prestigio internacional, altos niveles de competencia y organización, y altos niveles de dificultad para poner a prueba a los corredores.

 

Kilian Jornet se va de Salomon. Fotografía de Kilian ganando la Ultra Pirineu 2021. ©Diego Winitzky

Galería relacionada

Los 10 momentos del trail en 2021

TORX® ROBERTO ROUX

Relacionado

¡El Tor des Géants® y Gran Trail Courmayeur están en marcha!

Silvia Trigueros, la reina del Tor de Geants®. @dadinho77©

Relacionado

Silvia Trigueros, la reina del Tor de Geants®

Franco Collé firma un hat-trick en Tor de Geants® con récord. @jeantetstefano©

Relacionado

Franco Collé firma un hat-trick en Tor de Geants® con récord

Kilian Jornet se va de Salomon. Fotografía de Kilian ganando la Ultra Pirineu 2021. Diego Winitzky©

Relacionado

Los 10 momentos del trail en 2021

Nuestros destacados