comitium

Silvia Trigueros, la reina del Tor de Geants®

La atleta vasca gana por tercera vez y hace historia en el valle de Aosta

Silvia Trigueros, la reina del Tor de Geants®. @dadinho77©
Silvia Trigueros, la reina del Tor de Geants®. @dadinho77©

Silvia Trigueros sigue aumentando su leyenda Tor de Geants®. Después de su segundo puesto en 2017 y sus dos victorias en 2018 y 2019, la bizcanía completa los durísmos 330 kilómetros y los 24.000 metros de desnivel positivo con un tiempo de 89 horas y 57 minutos, llegando a la meta de Courmayer antes de las cuatro de la mañana. Silvia ha entrado en la 13 de la clasificación general. 

Silvia ha dominado la prueba desde el primer momento, pero las intensas lluvias de estos días, han ralentizado su ritmo y no ha podido acercarse al tiempo que consiguió en 2019 de 85 horas, 23 minutos y 15 segundos y que la hace mantener el rércod de la prueba.

La corredora bizkaina se consolida como una de las mejores especialistas del ultra trail en una de las pruebas más duras que existen por distancia y desnivel, en el valle de Aosta, y que conoció por primera vez en 2016 cuando fue quinta, tras liderarla durante los cien primeros kilómetros. Silvia se convierte con su victoria hoy en la primera mujer de Tor de Geants® con tres victorias consecutivas. La siguien con dos victorias Anne Marie Gross (2010 y 2011), Francesca Canepa (2012 y 2013) y Lisa Bonarzi (2016 y 2017). 

*IREMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A MEDIDA QUE SE VAYAN COMPLETANDO LAS CLASIFICACIONES 

Franco Collé firma un hat-trick en Tor de Geants® con récord. @jeantetstefano©

Relacionado

Franco Collé firma un hat-trick en Tor de Geants® con récord

Histórica victoria Silvia Trigueros en el Tor des Geants

Relacionado

Histórica victoria de Silvia Trigueros en el Tor des Geants

Los mejores vídeos