comitium

Franco Collé firma un hat-trick en Tor de Geants® con récord

El italiano ha completado el recorido en 66 horas, 43 minutos y 57 segundos

Franco Collé firma un hat-trick en Tor de Geants® con récord. @jeantetstefano©
Franco Collé firma un hat-trick en Tor de Geants® con récord. @jeantetstefano©

Un sueño hecho realidad para Franco Collé. El italiano ha vuelto al Tor de Geants® con una tercera victoria y con un nuevo récord, 66 horas, 43 minutos y 57 segundos. Un nuevo registro de la la Ruta de Resistencia Valle d'Aosta, que hasta ahora pertenecía al vasco Javi Domínguez (67horas, 52’ y 15“).

Sin duda que al italiano se le puede llamar el “maestro del Tor de Geants®”. Tres victorias y un nuevo tiempo, bajando de las 70 horas con lo que soñaba desde 2017. Franco ha demostrado que su fortaleza puede por encima de sus debilidades superando los 330 kilómetros y los 24.000 metros de desnivel positivo.

¡Después de dos años había un gran deseo por TOR!

A mitad de carrera parecía que se iba a resistir por problemas en el estómago que le hicieron vomitar y no le dejaban alimentarse, pero resurgió y su fuerza le hizo superar todos los kilómetros que tenía por delante e ir sacando poco a poco ventaja y hueco con respecto al suizo Jonas Russi, que no pudo seguir el ritmo del Valle d’Aos, que marcó la diferencia en el largo descenso hacia Saint-Rhémy-en-Bosses, donde llegó solo. De ahí un último esfuerzo de la TOR330, la subida a Malatrà y el largo descenso a Courmayeur.

Franco llegó en medio de la noche, su tercera noche, a las 4:43 am y bajo una imponente lluvia. Para él es el tercer éxito y un récord que hasta ahora nadie lo ha logrado, que le convierten en el primer corredor en conseguir tres triunfos en el Tor des Geants®.

Quería llegar a la meta a toda costa. Me había prometido a mí mismo no rendirme a pesar de los problemas que tuve en carrera, para redimir el retiro de hace dos años. Estoy feliz por este récord. Agradezco al público y organización por su cariño. ¡Después de dos años había un gran deseo por TOR!“, declaró Franco Collé.

 

 

El suizo Jonas Russi, liderando la carrera con Collé buena parte del recorrido, ha finalizado segundo a más de hora y media (69:03) a pesar de un problema en la pantorrilla izquierda, y ha llegado a Courmayeur a las 7:03 horas. Tercero ha sido Petter Restorp con 76:36.

El primer corredor español es Pablo Criado en la posición 19 y con casi 289 kilómetros de carrera. Tito Parra tuvo que abandonar su sueño de completar el TOR por problemas estomácales y falta de competición, como él mismo ha comentado en sus redes sociales

Histórica victoria Silvia Trigueros en el Tor des Geants

Relacionado

Histórica victoria de Silvia Trigueros en el Tor des Geants

Silvia Trigueros, sin rival en el Tor des Geants

Relacionado

Silvia Trigueros, sin rival en el Tor des Geants

Javi Domínguez hace historia en el Tor des Geants

Relacionado

Javi Domínguez hace historia en el Tor des Geants

Javi Domínguez: "Para el Tor hice caso a los consejos de Iker Karrera"

Relacionado

Javi Domínguez: "Para el Tor hice caso a los consejos de Iker Karrera"

Los mejores vídeos