comitium

Un mes para la Trail 100 Andorra-Pyrenees

El Gobierno de Andorra ha declarado el deporte sector de interés nacional

Un mes para la Trail 100 Andorra - Pyrenees - @joanturne
Un mes para la Trail 100 Andorra - Pyrenees - @joanturne

La Trail 100 Andorra-Pyrenees tendrá lugar en Ordino del 24 al 27 de junio con un estreno que propone cuatro distancias diferentes que cubren una amplia gama de participantes. Para los amantes y expertos de las distancias ultra la Trail 100 Andorra-Pyrenees ofrece una ruta de 125km que pondrá a prueba sus límites. Lograr el objetivo premiará a los atletas con 6 puntos ITRA para la clasificación UTMB. En los 55km de distancia los corredores tendrán la oportunidad de ganar 3 puntos ITRA, y 2 puntos en la carrera de 25 km. Para los que quieran lanzarse a este deporte, el Trail 100 Andorra-Pyrenees ofrece un circuito de 7,5 km

 

Un recorrido único 

La cresta del Carroi, considerada la más espectacular del principado se recorrerá de noche en la prueba de ultra distancia, ofreciendo una imagen especial y única del valle con Andorra La Vella y Escaldes como telón de fondo.  Otras características destacadas de la carrera son el paso por los cuatro refugios protegidos de Andorra o cruzar la capital del país, Andorra La Vella, además de subir a la azotea de Andorra, el Pico del Comapedrosa. 

 

 

Primeras confirmaciones
Atletas tan conocidos como Pau Capell, Matthieu Blanchard, Cris Clemente, Julien Chorier y Gerard Morales ya han confirmado su participación en lo que promete ser una carrera apasionante. 

 

Las inscripciones siguen abiertas

En la web oficial de la prueba https://www.trail100andorra.com/entry-information/ podrás formalizar tu inscripciones a cualquiera de las cuatro distancias. Aprovecha esta semana a hacer con tu dorsal de la a Trail 100 Andorra-Pyrenees, ya que los precios de las carreras de 125km y 55km suben el próximo 31 de mayo.

 

Andorra Multisport Festival

La Trail 100 Andorra – Pyrenees forma parte de un ambicioso proyecto deportivo que hará de Andorra el punto de encuentro de amantes de los deportes de resistencia en todo el mundo. El Andorra Multisport Festival ofrecerá carreras de múltiples disciplinas - trail running, bicicleta de carretera, mountain bike y triatlón - en un entorno donde la naturaleza es la principal protagonista. 

 

 

El Gobierno de Andorra ha declarado el deporte sector de interés nacional 

El Ministro de la Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, el Ministro de Salud, Juan Martínez Benazet, la Ministra de Turismo, Verónica Canales y la Ministra de Cultura y Deportes, Silvia Riva, presentaron el 15 de abril la declaración del deporte como Sector de Interés Nacional.  Gallardo asegura que el deporte "impacta positivamente en la salud de las personas y la cohesión social, el crecimiento económico y el posicionamiento internacional". 

La declaración permite a la industria conocer, según cada nivel de riesgo de pandemia, qué actividades deportivas y de turismo deportivo están permitidas, y qué protocolos deben seguirse para llevarlas a cabo. La guía, aprobada por el Ministerio de Salud y el Comité Científico, enumera cinco niveles diferentes. Sílvia Riva añadió que esta afirmación contribuye a reducir el sentimiento de incertidumbre.

Tras la declaración positiva del Gobierno de Andorra, se ponen en funcionamiento los engranajes de la Trail 100 Andorra - Pyrenees: "Esta declaración significa mucho para los deportes y para el Trail 100 Andorra - Pyrenees en sí. Estamos convencidos de que tendrá un efecto muy positivo en el país", dijo Joan Turné, director de la Trail 100 Andorra - Pyrenees.

Con esta declaración el gobierno andorrano muestra su voluntad de promover los eventos deportivos, garantizando el desarrollo de eventos con medidas de seguridad adecuadas y contribuyendo a reducir la sensación de incertidumbre. 

"La declaración del deporte como sector de interés nacional apoya la celebración de los eventos que se celebrarán en Andorra del 22 de junio al 4 de julio, pero también es un aval a los protocolos que junto con las autoridades sanitarias desarrollamos para el Campeonato Mundial de Invierno de Triatlón y que aplicaremos en los eventos de este verano", afirma Agustí Pérez Director Regional en el sur de EMEA para The IRONMAN Group.


 

 

Archivado en:

UTMB® Group y The IRONMAN Group se asocian para lanzar la UTMB® World Series © José Miguel Muñoz Egea

Relacionado

UTMB® Group y The IRONMAN Group se asocian para lanzar las UTMB® World Series

El trail se hace de hierro. Trail 100 Andorra-Pyrenees. IRONMAN Group

Relacionado

El trail se hace de hierro

Trail 100 Andorra-Pyrenees

Relacionado

Nace la Trail 100 Andorra-Pyrenees

Entrevista a Catherine Poletti. Fotografía UTMB® Group

Relacionado

Entrevista a Catherine Poletti

Los mejores vídeos