comitium

Más de 5.000 corredores en La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®

Del 23 al 26 de junio con cuatro distancias: 120 km, 80km, 48 km y 20 km

©Canofotosports 250621111650
©Canofotosports 250621111650

Mañana comienza la edición 2022 de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®, única prueba italiana de las UTMB® World Series. Los 3 primeros hombres y mujeres en cada categoría de carrera ganarán la entrada directa a la Final correspondiente en la Serie Mundial UTMB®.

Cortina d'Ampezzo acogerá a más de 5.000 corredores de todo el mundo (76 países y cinco continentes) entre las cuatro distancias (120 km, 80 m, 48 km y 20 km) de la mítica carrera italiana de Los Dolomitas. 

El ganador del año pasado, quien estableció récords en el recorrido, el alemán Hannes Namberger llevará el dorsal número uno. Hannes buscará retener su título en la carrera principal, Lavaredo Ultra Trail, que tiene 120 kilómetros y 5800 metros de desnivel positivo.

©Canofotosports 260621110219
La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB® ©Canofotosports

 

Buscando desafiar a Namberger estará el local de Alto Adige Andreas Reiterer, quien llevará el dorsal número dos. Andreas regresa un año después de no poder terminar la edición pasada: “La Lavaredo Ultra Trail es una de las carreras más importantes y buscadas donde puedes competir con los mejores atletas del mundo, en medio de un paisaje fantástico y con una organización profesional que te hace sentir como en casa. Este año quiero regresar, ya que el año pasado, tras liderar la carrera hasta el km 85, tuve fuertes dolores en el estómago y desafortunadamente tuve que abandonar la carrera. No veo la hora de estar en la línea de salida”, comenta el italiano. 

También aumenta la expectativa por el regreso de Pau Capell, quien ganó UTMB® Mont-Blanc en 2019 y quedó tercero en las 100 millas de Patagonia Run, Argentina, hace unas semanas. Pau, que fue segundo en Lavaredo Ultra Trail 2018, no se echa atrás: “La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB® es uno de mis principales objetivos esta temporada. Ya he estado en Cortina tres veces y la última vez en 2018, quedé segundo detrás del estadounidense Hayden Hawks. ¿Este año? Digamos que quiero hacerlo bien. No importa cuál sea el resultado, será una experiencia maravillosa". 

"El Lavaredo Ultra Trail by UTMB® es una carrera con un desnivel que no es excesivo e incluso corriendo rápido se puede apreciar el increíble entorno de Dolomitas. Correr a los pies de los tres picos de Lavaredo (Tre Cime) bajo la luna, y ver los otros picos al amanecer es impresionante. También es increíble tener tanta gente animándote a lo largo del recorrido. Es sin duda una de las carreras más bonitas del mundo. No importa cómo vaya, realmente voy a disfrutarlo”, añade Capell. 

Además de Namberger, Reiterer y Capell, el foco de atención también estará en los chinos Jiasheng Shen, Longfei Yan y Yanqiao Yun, y los italianos Riccardo Borgialli, Francesco Cucco, Georg Piazza y Marco De Gasperi. 

Para las mujeres, todos los ojos estarán puestos en la miembro sueca del Team La Sportiva, Mimmi Kotka en el Lavaredo Ultra Trail.

En la carrera 'UltraDolomites', de 80 kilómetros y un desnivel positivo de 4.600 metros, con salida este año en San Vigilio di Marebbe, los trentinos Christian Modena, tercero el año pasado, y Gil Pintarelli estará entre los atletas masculinos favoritos.

Entre las mujeres que competirán por un lugar en el podio estarán Beth Pascall, quien ganó la Western States 100 Endurance Run en 2021, Kelly Wolf, ganadora de Lavaredo Ultra Trail en 2018, Elisa Desco, ganadora del Cortina Trail el año pasado, Francesca Pretto, que fue tercera en la carrera de 2019, y Barbara Giacomuzzi, natural de Cortina que siempre está al frente en los senderos de su casa.

©jannyka DSC 9558
La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB® ©jannyka

En el Cortina Trail, la prueba de 48 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros, estarán el local de Aldo Adige, Daniel Jung, que buscará una gran actuación junto con varios otros italianos que compiten por el podio: Matteo Pigoni, ganador en 2017, Nicola Giovanelli y Michele Meridio. En cuanto a los españoles participarán en esta prueba, Pere Rullan, Marc Pinsach, Samuel Dávila y Miguel Arsenio.

España e Italia son posibles favoritos también en la carrera más corta de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail by UTMB®, la Cortina Skyrace de 20 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros. Los nombres a tener en cuenta son, en hombres, Antonio Martínez Pérez, Luca Del Pero y, para las mujeres, Alice Gaggi, con varias medallas mundiales en carreras de montaña.

Archivado en:

AMF21 T100 125 @oriol batista 9

Relacionado

La Trail 100 Andorra by UTMB® calienta motores con un recorrido único de pura montaña

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Relacionado

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Western States 100-Mile Endurance Run.  Jim Walmsley

Relacionado

Western States 100: su verdadera historia y recorrido

Los mejores vídeos