comitium

La Trail 100 Andorra by UTMB® calienta motores con un recorrido único de pura montaña

Con Cristofer Clemente, Zach Miller, Àngels Llobera, Sílvia Puigarnau, Kristin Berglund o Gerard Morales, entre otros

AMF21 T100 125 @oriol batista 9
AMF21 T100 125 @oriol batista 9

Andorra ya está preparada para acoger de nuevo la Trail 100 Andorra by UTMB®, una carrera de pura montaña que forma parte de la segunda edición del Andorra Multisport Festival. Un gran evento deportivo que entre el 24 de junio y el 3 de julio llenará el Principado de amantes de los deportes de resistencia y aventura.

La Trail 100 Andorra by UTMB®, organizada por The IRONMAN Group, se adentrará en el país de los Pirineos durante tres días, entre el 24 y el 26 de junio, y este año presenta una selección de distancias adaptadas a todos los niveles. La Ultra, de 105 km, las distancias Trails de 50 y 21 km respectivamente, y la Family, de 7,5 km. Todos los aficionados al trail podrán hacer un seguimiento de la distancia más larga a través de un streaming que ofrecerá la organización durante algunas fases de la prueba.

Esta prueba de trail running forma parte de las UTMB® World Series, un sello de calidad que ofrecerá una experiencia extraordinaria a todos los entusiastas de este deporte. Además, las carreras Ultra y Trail otorgarán Running Stones a los mejores clasificados, que tendrán acceso al sorteo de las UTMB® World Series Finals.

También hay que destacar como novedad este año que la Trail 100 Andorra by UTMB® es una prueba clasificatoria para la mítica Western States. Todos los participantes que completen la Ultra de 105 km por debajo de 35 horas serán elegibles para inscribirse al sorteo para participar en la prueba de 100 millas del estado de California.

 

Los corredores pro confirmados

En la edición de este año hay un aumento de corredoras femeninas respecto a la edición del año pasado, una buena noticia por el objetivo de sumar cada vez más presencia de mujeres en carreras de montaña de estas características. En la prueba Ultra está confirmada la presencia de la corredora de trail running y embajadora de Atomic Ski, Sílvia Puigarnau. También asistirán la sueca y medallista de plata en la UTMB 2019, Kristin Berglund, y la atleta norteamericana del equipo Dynafit, Alex Borsuk.

Además, se suman bastantes corredores internacionales, datos que sitúan al evento en el marco global de la prueba. Entre ellos encontramos trail runners como el francés Beñat Marmissolle, ganador de carreras como el Gran Trail Aneto, el americano Zach Miller, que tiene en el bolsillo victorias en carreras como la JFK Mile o la Madeira Island Ultra Trail, el rumano Ionel Cristian, ganador de la VDA Val d’Aran by UTMB 2021 y, finalmente, el corredor de la Gomera, Cristofer Clemente, segundo el año pasado y que vuelve con una cuenta pendiente, tal y como nos comentaba hace unas semanas en una entrevista. 

 

Por su parte, el corredor Ricardo Cherta (Dynafit Spain), tercero en la Olla de Núria celebrada hace dos semanas, tampoco se quiere perder esta experiencia y hará la carrera de 50 kms. También participarán corredores con larga trayectoria en la ultra distancia como el catalán Gerard Morales, que quiere repetir la experiencia vivida en la primera edición del ultra donde quedó en cuarta posición.

 

Un recorrido de lujo para los amantes de la montaña

La plaza de la localidad de Ordino será el punto neurálgico para todas las distancias del evento, y es donde se encontrará el punto de salida y la línea de meta. El recorrido más largo de 105 kilómetros abrirá la competición este viernes 24 de junio. Los ultrarunners darán la vuelta a todo el país, coronando las cumbres más emblemáticas del Principado, pasando por el valle de Incles, considerado el valle más bonito y auténtico del país porque conserva su esencia. La bolsa de vida estará situada en la capital andorrana, un hecho que permitirá que los acompañantes de los corredores puedan animarlos.

La prueba de 50 km empezará el día 25, con un recorrido que atraviesa el parque natural del Comapedrosa. Finalmente, las carreras de 21 km y 7 km tendrán lugar, ambas, el domingo 26 de junio. El medio maratón pasará por el pico de Cassamanya y el Roc de la Cuba, donde los corredores podrán disfrutar de una panorámica espectacular del norte del país. La carrera más corta, permitirá a los corredores divertirse en la inmensidad de senderos que rodean la localidad de Ordino.

Una oportunidad de oro que promete espectacularidad y adrenalina para todos los amantes de este deporte outdoor. Los runners de la Trail 100 Andorra by UTMB® disfrutarán, sin ninguna duda, del majestuoso territorio andorrano, rodeados de un paraje sensacional para vivir una experiencia única.

Archivado en:

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Relacionado

UTMB® Mont-Blanc abre preinscripciones para 2023

Trail 100 Andorra by UTMB®, la cuenta pendiente de Cristofer Clemente ©Trail 100 Andorra by UTMB® . Jordi Saragossa

Relacionado

Trail 100 Andorra by UTMB®, la cuenta pendiente de Cristofer Clemente

Nuestros destacados