comitium

Llega la nueva Haría TITÁN Trail Race

Este fin de semana más de 500 corredores se darán cita en el nuevo evento deportivo de Lanzarote

Haría TITÁN Trail Race©
Haría TITÁN Trail Race©

El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).


 

Este fin de semana llega a Lanzarote una nueva carrera, la Haría TITÁN Trail Race, con tres distancias y más de 500 corredores. A las 8:00 de la mañana tomarán la salida los participantes de la prueba reina de 40 kilómetros; una hora más tarde lo harán los corredores de la distancia de medio maratón; y, por último, a las 10:00 horas será el turno para la categoría más popular, la prueba de 14 kilómetros. Como preámbulo el viernes se celebrarán diferentes carreras infantiles, desde los más pequeños hasta niños y niñas de 14 años. 

La atleta Marta Molist es una de las principales favoritas. La catalana volverá a ponerse un dorsal después de vencer en la distancia MiM de Penyagolsa Trails 2021 hace apenas un mes.  

 

 

La prueba se presentó en el Mirador de Haría este pasado miércoles con la participación de la alcaldesa del municipio de Haría, Chaxiraxi Niz; el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Kiko Aparicio; el concejal de Deportes de Haría, Alejandro Hernández; el consejero de Geoparques de Lanzarote, Hugo Delgado; y el director de la prueba, Ambrosio Viñoly.

"La gente nos demandaba celebrar una prueba y surgió la idea de la Haría TITÁN que nos salva este año de no poder llevar a cabo la Haría Extreme, prueba que retomaremos el próximo año y con la que comparte gran parte del circuito, recorriendo casi la mitad del municipio y pasando por lugares emblemáticos como el Volcán de la Corona y otros paisajes privilegiados que no hemos querido cambiar", señalaba Viñoly.

Por su parte, la alcaldesa fue rotunda al declarar que Haría es un municipio comprometido con el deporte: "queremos seguir trabajando en esta línea y mejorando en lo que podamos para poder aumentar las posibilidades en otras carreras y otras modalidades deportivas que se quieran quedar en Haría". 

 
Haría con La Palma 

La organización de Haría TITÁN Trail Race se suma a otras carreras que con su celebración se acuerdan de La Palma, de todos los vecinos palmeros y de todos los eventos deportivos de la Isla Bonita. Es por ello que pone disposición de todo aquel que quiera colaborar con La Palma un dorsal 0 que se podrá adquirir en la Plaza de Haría. Además, el evento destinará parte de la recaudación de las inscripciones para ayudar a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja.

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Marta Molist, la nueva reina de la CCC®

Podio femenino Campeonato de España de ultras

Relacionado

Andreu Simón y Marta Molist Campeones de España de Ultra en la Tenerife Bluetrail

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Marta Molist, la disciplina y la motivación el resultado de su gran temporada 2021

¡Hazte PRÉMIUM por La Palma! Fotografía Van Marty©️

Relacionado

¡Hazte PRÉMIUM por La Palma!

Los mejores vídeos