comitium

Marta Molist, la nueva reina de la CCC®

La catalana luchó hasta final en un duelo con la checa Petra ŠEVČÍKOVÁ

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©
CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Al igual que pasará en la carrera masculina, la CCC® presentaba importantes bajas antes de su inicio y sus 101 kilómetros y 6.100 metros desnivel positivo de UMB® iban pasano factura a más de una corredora que se quedaba por el camino o que luchaba contra los elementos externos y propios, ya fueran físicos o estomacales. La más importante ausencia ha sido la de Ruth Croft, ganadora de la OCC 2019 que partía como una de las favoritas, que no ha podido estrenarse en la CCC® por no encontrarse al 100%. 

Sin la presencia de la de Nueva Zelanda, otras corredoras con otros perfiles y menos conocidas han tomado la batuta en la primera parte del recorrido, como han sido Petra ŠEVČÍKOVÁ y Amanda Basham, la que fuera segunda en la edición 2019. La corredora checa se ha mantenido en cabeza hasta que unos problemas físicos le han dejado sin fuerzas y ha ido perdiendo posiciones, circunstancia que han aprovechado Marta Molist y Abby Hall para ponerse en cabeza de carrera. Además de sumar la retirada de Amanda Basham en Trient (km 70,6). 

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

 

La corredora de Vic que días antes señalaba que "sólo quería terminar la carrera”, ha terminado y lo ha hecho ganando con un tiempo de 12:50:48: "Yo me vi ganadora al llegar a meta". Sin duda el resultado conseguido hoy en la CCC® es una muestra del buenísimo trabajo que Marta lleva haciendo durante esto últimos años. Seguna ha sido la americana Abby HALL con 13:04:14 y tercera Petra ŠEVČÍKOVÁ, que ha conseguido recuperarse completando el recorrido de 101 kilómetros con 13:21:10. 

"Venía con los deberes hechos, de haberla hecho a principios de agosto en tres días, ya que no había estado nunca en UTMB® y necesitaba saber que me iba a encontrar", comenta Marta. 

La competición con Petra fue muy bonita: "La alcance antes de llegar a Champex-Lac y ella me vio y marchó, pero yo me mantuve en mi ritmo. Sabía qu si ponía una marcha más, podría no llegar".

La corredora Megan MacKenzie, que está viviendo desde hace unos meses en Chamonix, en su primera carrera de 100 kilómetros ha conseguido finalizar en novena posición con un tiempo de 14:27:06. Cristina Santurino se ha quedado a las puertas del top 10, entrando la posición 11 con 15:00:14 y María Obrero con15:22:25 ha sido la 15ª. 

Seguimiento online AQUÍ  

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Galería relacionada

Galería #CCC UTMB® 2021

Archivado en:

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Thibaut Garrivier es el nuevo ganador de la CCC®

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

Cómo seguir UTMB® 2021

Relacionado

Cómo seguir UTMB® 2021

Los mejores vídeos