comitium

Marta Molist, la disciplina y la motivación el resultado de su gran temporada 2021

La victoria en la CCC® se suma a su récord en el Trail de Sierra Nevada y al Campeonato de España en la Tenerife Bluetrail

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©
CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Marta Molist llegaba a Chamonix con el único objetivo de hacerla y terminar. Era la primera vez que la corredora de Vic estaba en UTMB®.

"Venía con los deberes hechos, de haberla hecho a principios de agosto en tres días, ya que no había estado nunca en UTMB® y necesitaba saber que me iba a encontrar", comenta Marta. 

Era una de las favoritas pero no pensaba que fuera a ganar, había otras destacadas corredoras en la línea de salida, a pesar de la baja de Ruth Croft que era la que centraba todas las apuestas por la victoria, como Amanda Basham o Megan MacKenzie. Y es que Marta nunca se vio ganadora durante el recorrido, de hecho hasta que no llegó a la Plaza del Triángulo de la Amistad de Chamonix Mont-Blanc no se lo podía creer: “Mi único objetivo en esta carrera era llegar a Chamonix y nunca me ví como ganadora. Hasta que no llegué a meta, no me lo creía". Marta completó los 101 kilómetros y 6.100 metros desnivel positivo con 12:50:48. 

Marta hizo una carrera muy inteligente, siempre marcando un buen ritmo y cumpliendo los tiempos que se había planteado, a pesar de tener un momento de crisis con molestias en el estómago que supo gestionar para poder continuar y conseguir pasar a la corredora checa Petra ŠEVČÍKOVÁ. Además, no tenía la presión de ganar la carrera y eso le ayudó a terminarla: “Cuando me pongo en carrera no hablo con nadie, me concentro en mi estado y en mi alimentación. Escucho a la gente pero no digo nada, voy muy concentrada. Yo creo que es la clave, no dispersarme y ser reservada”, apunta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UTMB® (@utmbmontblanc)

 

“La competición con Petra fue muy bonita, la alcance antes de llegar a Champex-Lac y ella me vio y marchó, pero yo me mantuve en mi ritmo. Sabía que si ponía una marcha más, podría no llegar. Además eso me benefició para sentirme bien y conseguir hacerme con la primera posición después”, comenta Marta.

Desde que fue madre dio un giro en su selección de carreras, pasando de las pruebas cortas y técnicas a pruebas un poco más largas y corribles: “Antes me gustaban las carreras más técnicas y de más montaña. Ahora ya no puedo ir a hacer tantos entrenamientos a la montaña, ya que con el niño no tengo tanto tiempo y le he cogido más ritmo a las carreras menos técnicas y más rápidas, entrenando más llano y en la pista de atletismo. Aunque espero volver a las carreras técnicas porque me gustan mucho”, nos confiesa.

Marta también nos comentan que los entrenamientos en la pista le han dado chispa para correr con velocidad en la CCC: “Los cambios de planes y objetivos están saliendo bien. De hecho más o menos todo lo que me plantee con mi entrenador Rafa Flores este año han ido bien. El primero de ellos no salió, fue en Transgrancanaria. Pero a partir de ahí sí, Sierra Nevada con récord y gané la Tenerife Bluetrail .Rafa me dijo <vamos a ir Sierra Nevada y quiero que ganes> y así fue , gané y con récord incluido. Igual en la Tenerife BlueTrail. Y con la CCC me dijo que lo diera todo y he cumplido con todo lo que me ha dicho”.

Ahora Marta plantea unas semanas de recuperación e ir viendo con su entrenador próximos objetivos: “Es dura la preparación y he hipotecado las vacaciones con mi familia aquí. Ahora toca descansar y estar con ellos, estar una semana tranquila o lo que me diga mi entrenador Rafa”.

 

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Galería relacionada

Galería #CCC UTMB® 2021

Archivado en:

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Marta Molist, la nueva reina de la CCC®

CCC - UTMB® 2021. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Thibaut Garrivier es el nuevo ganador de la CCC®

Podio femenino Campeonato de España de ultras

Relacionado

Andreu Simón y Marta Molist Campeones de España de Ultra en la Tenerife Bluetrail

Los mejores vídeos