comitium

Previa y favoritos de la CCC®

La carrera de 100 kilómetros cuenta con una larga lista de favoritos dispuestos a luchar por la victoria

CCC - UTMB® 2019. UTMB©
CCC - UTMB® 2019. UTMB©

Mañana UTMB® tiene su plato fuerte con sus dos grandes carreras, la CCC® y la distancia reina UTMB®. A primera hora de la mañana será la salida a la prueba de 101 kilómetros y 6.100 metros desnivel positivo, que une las localidades de Courmayeur y Chamonix. Se hará, como está siendo en las otras pruebas, por tandas, siendo los corredores élites los primeros en salir, será a partir de las 9:00h desde el Courmayeur Sport Center.

La CCC® ha pasado del estatus de "hermanita de la UTMB®" a el de una carrera única en su género y entre las más prestigiosas del mundo. Los primeros kilómetros, sobre un trayecto original diferente del UTMB®, conducen rápidamente a más de 2500 m de altitud a una de las vistas más excepcionales que se pueda imaginar, frente al Mont Blanc y a las Grandes Jorasses. El pasaje al Grand col Ferret (2537m) nos muestra la entrada de la carrera en Suiza, dónde disfrutará de la incomparable acogida de los voluntarios de la Fouly, de Champex y de Trient. Ya en Francia, pero cerca de Suiza, se recreará con el maravilloso pasaje de Vallorcine, antes de descubrir, al final de una última y difícil subida, el valle de Cheserys, un verdadero paraíso con una vista suntuosa sobre el macizo del Mont Blanc. Y entonces por fin, es el momento de acercarse al arco de llegada en el centro de Chamonix.

Luis Alberto Hernando
CCC - UTMB® 2019. José Miguel Muñoz Egea©
 
 

Luis Alberto Hernando, el hombre a batir

El corredor del adidas Terrex tendrá que correr mucho para defender su título. Y es que en la línea de salida hay una larga lista de candidatos a llevarse la victoria, aunque para muchos será su primera vez en una carrera de 100 kilómetros, como es el caso de Stian Angermund-Vik que vendrá a probar esta distancia tras vencer la OCC en 2019, o también el americano Jared Hazen que figura entre los mejores corredores del otro lado del Atlántico. Esta distancia ha atraído a un numeroso grupo de corredores y la lucha por ganar estará difícil. Más caras conocidas que estarán en la línea de salida son: Thibau Baronian, Andreu Simon, Aritz Egea, Marco De Gasperi, Juanjo Somohano, Pere Aurell, Thibaut Garrivier, Pablo Villalobos, Andre Rodrigues.... 

Entre las mujeres, Ruth Croft parece intocable esta temporada tras su victoria en Nueva Zelanda, tras el Ultra-Trail Australia y su segunda posición en California el pasado mes, pero parece que no estará en la línea de salida. Sí que los estarán otras grandísimas corredoras como Amanda Basham, segunda de la CCC® en 2019, que intentará imponerse en su carrera favorita, la sudafricana instalada en Chamonix, Megan MacKenzie, la polaca Katarzyna Solińska y la española Marta Molist. Otras españolas en la línea de salida serán Cristina Santurino -también primeriza en esta distancia-, y María Obrero. 

WhatsApp Image 2021 08 26 at 17.07.39
Algunos de los favoritos de la CCC®  - UTMB® 2021

 

Archivado en:

Andreu Simon @asicsrunning

Relacionado

Andreu Simón y su asalto a la CCC® de UTMB®

UTMB - UTMB® 2021. UTMB©

Relacionado

Vive UTMB® Mont-Blanc 2021 con TRAIL RUN

Programa UTMB® Mont-Blanc 2021. UTMB® 2019. José Miguel Muñoz Egea©

Relacionado

Programa UTMB® Mont-Blanc 2021

Cómo seguir UTMB® 2021

Relacionado

Cómo seguir UTMB® 2021

Los mejores vídeos